Tenía hasta las 17 para hacerlo ante la sede de la Policía Federal de Curitiba. El exmandatario está refugiado en la sede del Sindicato de Metalúrgicos, en San Pablo, donde se espera que pronuncie un discurso.

 

Finalmente, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no se presentó en la sede de la Policía Federal de Curitiba para cumplir una pena de prisión de 12 años y un mes por corrupción.

El exmandatario tenía hasta las 17 de este viernes para hacerlo, luego de que el juez Moro haya dictado el jueves su detención. Ahora, Da Silva está en la sede del Sindicato de Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, según informó el ex dirigente Luiz Marinho, del Partido de los Trabajadores y se espera que de un discurso.

Según detalló el diario O Globo, Lula negocia ir a Curitiba y quiere evitar ser transportado en la avión de la Policía Federal que ya llevó a otros investigados y presos en la causa de Lava Jato.
La estrategia del exmandatario es permanecer en el Sindicato de Metalúrgicos y esperar a la Policía Federal. Según su abogado, Lula no irá “al matadero de cabeza baja”, detalló el diario Folha de San Pablo.

En tanto, Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), afirmó que Lula se quedará en el sindicato. “Quiero dejar en claro que no hay, por parte de Lula, ningún incumplimiento del mandato de prisión expedido por el juez Sergio Moro. Él tenía la opción, dada por el juez, de ir a Curitiba: no ejerció esa opción”, explicó Hoffmann a la salida del predio que pertenece al sindicato y agregó: “Él está aquí. Es un lugar público. Muchas personas saben dónde está, es decir todo el mundo sabe. Él permanecerá aquí con la militancia”.

Hoffmann contó que el sábado por la mañana se oficiará en el lugar una misa en homenaje a Marisa Letícia, la mujer de Lula, quien falleció en 2017 y cumpliría 67 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image