Tener una muestra de lo Isleño, de lo producido por isleños, en la encrucijada entre el mundo insular y el continente, es un hecho.

 

origen delta

Las luchas colectivas no siempre logran sus objetivos y, a veces o casi siempre, lo hacen con muchísimo esfuerzo y heridas en el camino. Incluso cuando los representantes del Estado están de acuerdo y apoyan lo solicitado, el entramado burocrático y la complejidad del ser humano siempre dilatan un poco más los resultados. Este es un pequeño logro, pero, en el contexto general, es inmenso.

En no más de dos meses, si las condiciones sanitarias -esperemos- lo permiten, inauguraremos este nuevo espacio de Origen Delta. Con su formio, su mimbre, sus dulces, su miel, su cosmética natural, sus herbarios, su bambú, su diseño, sus reciclados, sus textiles con contenido; Hechos exquisiteces, hamacas inmensas, fuentes de agua, es decir, hecho con valor agregado en Origen. Lo que se propone generar la Asociación civil sin fines de lucro Origen Delta es trabajo digno, identitario, en escala de economía familiar y producido de manera limpia, sustentable, en el marco del humedal y del paraíso en el que vivimos.

Agradecemos al Intendente: Julio Zamora; a la Secretaria de Turismo: Florencia Mosqueda; al Director del Puerto de Frutos: Alejandro Ríos; y al compañero y Director del Plan de manejo: Luis Cancelo; y a todos los funcionarios de legales de Asociaciones intermedias, al Secretario Mansilla, a la Subsecretaría de Economía Popular, a Milca, a Fabricio, quienes siempre nos dieron una mano; Agradecemos especialmente al CAPI, quien fue nuestro nido.

A todos: gracias por la predisposición para que se desarme el entramado burocrático y logremos por fin un hogar islero en la Estación Fluvial.

 

Origen Delta.