15.2 C
Tigre
martes, junio 2, 2020

Coronavirus - COVID - 19

Cómo se generó el Virus

El 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) fue informada de un brote de «neumonía de causa desconocida» detectado en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, la séptima ciudad más grande de China con 11 millones de residentes. 

Al 23 de enero, hubo más de 800 casos de 2019-nCoV confirmados a nivel mundial, incluidos casos en al menos 20 regiones en China y nueve países / territorios. Se descubrió que los primeros individuos infectados reportados, algunos de los cuales mostraban síntomas desde el 8 de diciembre, se encontraban entre los vendedores del mercado de mariscos de Wuhan en el sur de China. Posteriormente, el mercado húmedo se cerró el 1 de enero.

Se determinó rápidamente que el virus que causaba el brote era un nuevo coronavirus.. El 10 de enero, la secuenciación de genes determinó que era el nuevo coronavirus de Wuhan, es decir, 2019-nCoV , un betacoronavirus, relacionado con el virus del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) y el virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARSCoV). Sin embargo, la mortalidad y la transmisibilidad de 2019-nCoV aún se desconocían, y era probable que varíen de las de los coronavirus referenciados anteriormente.

Se sabe que los viajeros infectados (principalmente por aire) fueron los responsables de la introducción del virus fuera de Wuhan.

El 13 de enero, Tailandia informó el primer caso internacional fuera de China, mientras que los primeros casos dentro de China, pero fuera de Wuhan, se informaron el 19 de enero, en Guangdong y Beijing.

El 20 de enero, la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China confirmó que el coronavirus puede transmitirse entre humanos . El mismo día también se confirmaron infecciones en humanos con 2019-nCoV en Japón Corea del Sur , y al día siguiente casos en los EE. UU.Taiwán fueron detectados en viajeros que regresan de Wuhan.

El 21 de enero, varias provincias de China también informaron nuevos casos y se confirmó la infección en 15 trabajadores de la salud , con seis muertes reportadas. Se han confirmado casos de viaje adicionales en Hong Kong ,  Macao , Singapur y Vietnam. 

El 22 de enero, un comité de emergencia de la OMS se reunió para discutir si el brote debería clasificarse como una  emergencia de salud pública de interés internacional  ( PHEIC ) según  el Reglamento Sanitario Internacional , pero inicialmente  no se decidió debido a la falta de información, antes de decidir en contra de la declaración.

Una preocupación inmediata fue el riesgo de una mayor transmisión como resultado de los altos volúmenes de viajes y las reuniones masivas en celebración del Año Nuevo chino el 24 de enero. En un intento por mitigar la transmisión local dentro de China, se implementaron estrategias de control de brotes sin precedentes en (inicialmente) tres ciudades. El 23 de enero de 2020, Wuhan suspendió todo el transporte público y los viajes aéreos (dentro y fuera de la ciudad), colocando a los 11 millones de residentes de la ciudad en cuarentena . El 24 de enero, Huanggang y Ezhou , ciudades adyacentes a Wuhan, también serán sometidas a una cuarentena similar.

Como Wuhan es un importante centro de transporte aéreo en el centro de China, se tomaron varias medidas a escala mundial para mitigar la propagación internacional. La detección selectiva en el aeropuerto de los pasajeros que viajan desde Wuhan se inició el 1 de enero en Hong Kong y Macao. Taiwán, Singapur y Tailandia comienzan a evaluar a los pasajeros que llegaron el 3 de enero. En los EE. UU., los CDC comenzaron a evaluar la entrada de pasajeros en vuelos directos y de conexión desde Wuhan en los tres principales puertos de entrada el 17 de enero de 2020. 

Argentina

17.415
Confirmados
5.709
Recuperados
560
Fallecidos
565
Ultimas 24 hs.
11.146
Activos
167.799
Test Realizados
73
Edad promedio de los fallecidos
75
Días de la cuarentena

Tigre

139
Confirmados
54
Recuperados
6
Fallecidos
4
Ultimas 24 hs.

Todo el mundo

6.306.746
Confirmados
2.695.729
Recuperados
376.322
Fallecidos

Curvas de evolución en los diferentes paises

ESTADOS UNIDOS

Por día

ESTADOS UNIDOS

ACUMULADOS

ITALIA

POR DIA

ITALIA

Acumulados

ESPAÑA

por dia

ESPAÑA

acumulados

ALEMANIA

por dia

ALEMANIA

FRANCIA

por dia

FRANCIA

Acumulado

REINO UNIDO

por dia

REINO UNIDO

acumulado

RUSIA

por dia

RUSIA

acumulado

CHINA

por dia

CHINA

acumulado

COREA

por dia

COREA

acumulado

TURQUIA

por dia

TURQUIA

acumulados

IRAN

por Día

IRAN

Acumulados

Brasil se convierte en el segundo país más afectado por el Covid-19

Brasil informó 18.508 nuevos casos, su segunda mayor incidencia diaria con respecto al  hasta la fecha. La incidencia diaria de Brasil es solo superada por los Estados Unidos,...

España quiere extender otros 30 días el aislamiento por el coronavirus

Así lo anunció hoy el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, quien en una comparecencia en televisión anticipó que la semana próxima...

Grecia abre sus playas y adelanta la reapertura de cafés y restaurantes

Las autoridades aclararon que la apertura se realizará siempre y cuando los datos epidemiológicos sobre la pandemia continúen siendo favorables. Grecia reabrió hoy los ingresos...

Chile impone la cuarentena total: tuvo 26 muertes en 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

"Veintidós de las personas fallecidas presentaban enfermedades crónicas, algunos con diabetes, hipertensión y algunos en fase final de sus tratamientos oncológicos", puntualizó la subsecretaria...

Rusia registra más de 10.000 casos de coronavirus por tercer día consecutivo

El epicentro del brote continúa siendo Moscú, donde se contabilizaron 80.115 casos confirmados y 816 fallecimientos.   Rusia sumó hoy, por tercer día consecutivo, más de...

En Irán ya son más de 4.000 los muertos

Además hay muertes por consumo de alcohol adulterado o metanol y otras prácticas vinculadas a noticias falsas en el marco de la pandemia se...
Don`t copy text!