El Sábado 15 de diciembre se colocó una placa en la Estación Fluvial de Tigre en homenaje a Conrado Monteleone, quien luchó activamente por los derechos de todos, promoviendo la Ley de Electrodependientes, el proyecto de ley de Cardiopatías Congénitas y Adquiridas y el Mejoramiento del Servicio eléctrico en el Delta.

 

Homenaje a Conrado Monteleone

Como isleños, nos sentimos orgullosos de la Vida y lucha de Conrado.

A su corta edad de 19 años, nos dejó en este plano, pero nos dejo muchas enseñanzas. Promovió la Ley Nacional de Electrodependencia N°27.351 en el 2017, el Proyecto de Cardiopatías Congénitas y Adquiridas, y participó de la lucha organizada para el mejoramiento del Servicio Eléctrico en el Delta.

Conrado era un chico alegre, inteligente y muy carismático. Su nobleza, lo hacía pensar en «los otros» antes que en sus propias necesidades. Era feliz y estaba lleno de esperanza.

Nuestra comunidad isleña del Delta, quiso que su lucha sea conocida por todos aquellos que visiten nuestro distrito de Tigre. Allí, en la Estación Fluvial, se colocó una placa para que todos recuerden su amor por el Delta, su valor y su coraje.

Homenaje a Conrado Monteleone Homenaje a Conrado Monteleone Homenaje a Conrado Monteleone

En representación de la Comunidad Isleña, Martín Nunziata, lo recordó como alguien que ha trascendido, por «Dejar algo para alguien que ni siquiera conocés»

Martín Nunziata
Martín Nunziata

También asistió al acto su médico de toda la vida, Dr. Jorge Makarovsky, quien lo operó cuando apenas tenía 18 meses, realizándole el primer «trasplante de válvula humana pulmonar» exitoso en el país; regalándole así, 19 años de vida.

Lo recordó con éstas palabras y lágrimas de emoción en sus ojos:

Si duda Conry trascendió, probablemente como demostración de la inmortalidad del alma. Trascender, significa pasar de un ámbito a otro, atravesando el límite que los separa. Incluye la idea de superación o superioridad. Vinculado al significado de trascender, quiero resaltar el importante aporte como promotores, tanto de él, cómo de su familia, a la sanción en Argentina de la Ley de Electrodependencia por lo cual gracias a ella, hoy en día tantos pacientes de todo el país pueden mejorar su calidad de vida.

Conry, como paciente, sin duda me dejó enseñanzas que le voy a estar agradecido de por vida, y que enriqueció con mayúsculas mi ser médico, dándole mayor significado al valor de la entrega al otro, al que sufre y busca ayuda para curarse.

Pensando en él, siento que nadie se va del todo, nadie esta ausente, nadie deja de estar mientras haya alguien que lo recuerde.

RECORDAR viene de la palabra latina: RE-CORDIS, que significa volver a pasar por el corazón.

Conry:  todos, todos, todos, te tenemos dentro de nuestros corazones por siempre, por  siempre, por siempre !! Te abrazo muy fuerte  !! Tu doctor, también por siempre

Jorge Makarovsky
Jorge Makarovsky – Médico Cardiólogo de Conrado

Los vecinos del Delta hicieron entrega de una cuadro conmemorativo a la familia.

Cuadro ConmemorativoCuadro Conmemorativo

En el conmovedor homenaje, la comunidad, familiares y autoridades recordaron con la proyección de videos los distintos momentos sobre la vida de Conrado.

Además, como reconocimiento el Municipio de Tigre nombró a Conrado como «Personalidad Destacada del Partido de Tigre», por su destacada lucha en favor de las personas Electrodependientes, logrando la sanción por el Congreso de la Nación Argentina de la Ley N° 27.351, la reglamentación de la misma por el Ente Nacional Regulador del a Electricidad a través de la Resolución ENRE 0292/2017, y el tratamiento del proyecto de ley de «Protección Integral de Cardiopatías Congénitas y Adquiridas».

Personalidad Destacada

La presidenta de de la Asociación Argentina de Electrodependientes, Mariela Duarte Vinelli,  lo recordó con cariño «Conry fue el único electrodependiente que pudo poner en palabras lo que significa ésta Ley»

 Mariaela Duarte VinelliEl intendente Julio Zamora acompañó a la familia y a la comunidad isleña presente.

“Su fuerza y sus valores nos enseñan que no hay sueños imposibles, si uno implementa esa voluntad que él transmitió para lograr el amparo, la ley y poder proteger a los demás. Es un gesto ejemplar que debe transmitirse», señaló Zamora, y añadió: «La electrodependencia tiene un impacto en diferentes aspectos, con los vecinos de las islas y es una batalla que debemos acompañar, para que todos tengan una prestación de calidad”.

Julio ZamoraJulio Zamora

Manifestamos una agradecimiento especial desde nuestra Comunidad Isleña al Intendente Julio Zamora y al equipo de ceremonial del Municipio, a cargo de María Victoria Moresi, quienes brindaron, con una sensibilidad muy especial, apoyo a los vecinos organizadores del homenaje, poniendo a disposición todos los recursos necesarios. 

Estuvieron presentes también, los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos y el delegado de islas, Julio Mannonellas.

Su mamá Carola, mencionó: El día que entró a mi vida entendí lo que era ser un verdadero valiente y prometí que nunca más me iba a alejar de la lucha pro vida de la gente. Mi hijo luchó mucho por el servicio isleño y nuestro sueño aún es generar dos leyes para que tengan tarifas diferenciales: una para electrointensivos (quienes cuentan con la luz como única fuente generadora) y otra para electrosensibles (personas mayores o niños pequeños con aflicciones). Estoy muy agradecida al municipio y al intendente por acompañarnos».

Carola Rosati
Carola Rosati

De ésta forma, quisimos que la vida de Conrado y su especial esencia, sea reconocida y recordada por todas las personas que visiten su amado Delta.

Allí esta su placa, al lado de la Virgen… quizás, su lugar favorito

Gracias Conry…

Homenaje a Conrado Homenaje a Conrado Homenaje a ConradoHomenaje a ConradoHomenaje a Conrado

Author: Pluma de Río

4 COMENTARIOS

  1. Muy Emotivo Agradezco todo el Amor que le Han dado A Conrado Monteleone
    El fue y sera un Gran Luchador fue un Ejemplo de Hijo y de Persona yo Particularmente estoy orgulloso de su accionar …El siempre priorizo la lucha y el amor por el Projimo … a pesar de sus dificultades Hizo Cosas que muy Poca gente lo logro ….Como Padre les quiero Nuevamente Agradecerles a cada uno de Ustedes por Tanto Amor y dedicacion a Mi Amado Hijo a mi Gladiador …. ojala Dios lo tenga a su Lado . Gracias

  2. Estimada Yamile, sin lugar a dudas la sensibilidad, el coraje, el respeto y el maravilloso vuelo de “tu pluma en el río”, hace que nos honres cada día !!!!!

    Mabel Gómez – Daniel Arguello

    El Edén “Liberación“ Río Carapachay 459 Delta del Tigre. Casa en que vivieron Lilia Ferreyra y Rodolfo Walsh, en donde el escritor practicó el “peligroso oficio de escribir.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image