Junto al intendente Julio Zamora, recorrieron el Teatro Municipal Pepe Soriano, donde a partir de mañana viernes 23 de octubre se transmitirán distintas propuestas artísticas para el disfrute de los vecinos a través del Facebook Cultura Tigre. El compositor brindará su show el sábado 7 de noviembre, a las 20hs.

 

Calamaro
En el Teatro Municipal “Pepe Soriano”, el intendente de Tigre, Julio Zamora y el músico Javier Calamaro anticiparon el comienzo de un ciclo de espectáculos y actividades que se transmitirán vía streaming desde el Facebook de la Subsecretaría de Cultura. La agenda iniciará este viernes 23 de octubre e incluye propuestas musicales, shows en vivo y entrevistas con artistas locales. El reconocido cantante se presentará el sábado 7 de noviembre, a las 20hs.

“Recorrimos junto a un excelente artista y vecino, como lo es Javier, nuestro teatro municipal y le contamos las ideas que planeamos en el área de Cultura. Estos meses fueron duros para todos los sectores, y no queremos olvidarnos de los artistas locales. Con esta iniciativa tendrán un espacio para seguir ofreciéndonos sus producciones y que los vecinos puedan disfrutarlas a través de la virtualidad”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Calamaro señaló: “Recibí la propuesta por parte del Municipio para cantar en esta sala preciosa. Es una gran oportunidad para mí, una deuda pendiente desde que se inauguró el teatro. Va a ser una velada especial, en un formato distinto, muy lindo; y vamos a aprovechar para tener interacción con el público. Cuando la sala te inspira, y el lugar es cómodo, amplio, la música sale mejor”.

Calamaro
Este nuevo formato incluye el ciclo de entrevistas “Mano a mano con los artistas”, que comenzará mañana viernes desde las 20hs con el tanguero y vecino Alberto Bianco, y se repetirá los viernes con distintas figuras. Los sábados se podrá disfrutar “Nuestros artistas”, una serie de conciertos de vecinos músicos de Tigre, y obras de teatro. Completan la propuesta shows de circo, magia y espectáculos infantiles.

Respecto de esta nueva iniciativa, la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva, explicó: “Nuestro objetivo es estar cerca de los artistas en un momento difícil, reinventándonos desde lo público y lo privado, y adaptando nuevas formas de trabajo. La virtualidad se nos presenta como la alternativa posible, y apostamos a ella desde nuestro teatro”.

Con motivo del Día de la Tradición el 10 de noviembre y en el marco de la Semana del Folclore, el ciclo contará con la presencia de intérpretes de Tigre como Luz Palavecino, Chuly García, Hermanos Espínola, Gabriela Aguilera y Les Copleres, que interpretarán expresiones folclóricas de las distintas regiones del país.

Calamaro
La agenda del ciclo será de la siguiente:

Octubre
Viernes 23 – 20hs – Entrevista Alberto Bianco
Sábado 24 – 20hs – Freud de La Villa
Viernes 30 – 20hs – Entrevista Norberto Arce
Sábado 31 – 20hs – Show de Leo Ríos

Noviembre
Domingo 1 – 19hs – Show Claudio Galo
Viernes 6 – 20hs – Entrevista La Guardia Salamanquera
Sábado 7 – 20hs – Show de Javier Calamaro
Domingo 8 – 19hs – Show de Maxy Chávez
Lunes 9 – 17hs – Luz Palavecino
Martes 10 – 17hs – Chuly Garcia
Miércoles 11 – 17hs – Hermanos Espínola
Jueves 12 – 17hs – Gabriela Aguilera
Viernes 13 – 17hs – Les Copleres
Sábado 14 – 20hs – Hugo Fernandez Panconi
Domingo 15 – 19hs – Los Faramburleros
Viernes 20 – 20hs – Entrevista a Nora Basilio
Sábado 21 – 20hs – Show del Grupo Bermejo
Domingo 22 – 19hs – Alfredo Seoane
Viernes 27 – 20hs – Entrevista a Walter Castro
Sábado 28 – 20hs – Chichin Caceffo

Para más información, ingresar a las redes de Cultura: en Facebook @Tigre.Cultura; o en Instagram @Cultura.Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí