La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este jueves que las postulaciones presidenciales se extienden hasta este viernes 2 de marzo, a las 4:00 de la tarde.

 

La decisión se tomó en una sesión extraordinaria del órgano comicial, tras la consignación por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de un decreto que convoca a elecciones para mayo de 2018 y la suscripción, más temprano, de un acuerdo de garantías electorales entre las organizaciones que postularon a Nicolás Maduro, abanderado del chavismo, y Henri Falcón, candidato por sectores de oposición, a la Presidencia de la República.

Esos comicios se celebrarán el 20 de mayo, anunció Lucena, y agregó que se “está reprogramando (el calendario) para garantizar la viabilidad técnica de esta elección”.

Ese domingo el pueblo elector está llamado a asistir a las urnas y escoger al Presidente de la República para el período 2019-2025, y también para los Consejos Legislativos estadales y regionales.

Para tales fines, la presidenta del CNE mencionó que las jornadas de inscripción y actualización de datos en Registro Electoral se extiende de igual manera hasta el 10 de marzo.

Adelantó que la fecha para las postulaciones de quienes estimen medirse para los consejos legislativos y cámaras municipales se darán a conocer próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image