Edenor empezó el Plan de obras: el resultado es la 2° y 3° sección SIN luz

 

Edenor

En la fecha, Edenor realizó un corte programado en la 2° y 3° sección, a fin de comenzar con el Plan de Obras retrasado que fue presentado en marzo de éste año.

El corte se inició a las 10.00 hs de la mañana, con horario de restitución a las 19.00 hs. (9 hs. sin luz)

A las 19.00 hs, a la mitad de la 2° y 3° sección no se le reintegró el servicio, y a la otra mitad se le reintegró con 80 V .

A pesar de los reclamos directos a la guardia informando de la situación, la respuesta fue que la Cooperativa informó que la SITUACIÓN ESTABA NORMAL

Edenor Guardia

Teniendo en cuenta la época del año, donde se realizan las compras para la cena de Navidad, miles de isleños deberán un año más tirar su comida, recordando las  dos ultimas Navidades, durante las cuales la mayor parte del Delta la pasó SIN luz.

Cabe recordar que habiendo pasado 12 días de la Marcha de Isleños a las oficinas de Edenor, aún NO se ha recibido respuesta al petitorio entregado en esa oportunidad, el cual solicitaba resolución Urgente a los tres puntos siguientes:

  • Incremento de las Picadas para evitar que la vegetación corte los cables
  • Incremento de las Cuadrillas de guardia (lanchas) para restituir el servicio lo antes posible.
  • La correcta y detallada contestación en la Línea directa que posee “Control Ciudadano Delta” con la guardia de Edenor, mediante la cual se informa a la Empresa, cada corte en cada río los 365 días del año y las 24 hs. del día.

Marcha a EdenorVer Nota: Ni lluvia ni viento: Falta de mantenimiento !!!!

Desde “Control Ciudadano Delta” se envió un mail a los Gerentes de Edenor y a los Funcionarios del Municipio.

 

 

 

 

Transcribimos dicho mail


Estimados

Hoy 10 am cortaron el servicio en toda La 2da y 3ra Sección.
Según nos informaron a partir de nuestro requerimientos que el corte era parte del Plan de mejoras y que llevaría todo el día finalizado las tareas a las 19 hs.
A las 19:30 luego de conectar el servicio, la mitad del territorio quedó sin luz o bajísima tensión (toda 3ra sección)
Dado la proximidad de noche buena y de ya estar sin luz mas de 10 horas la gente se encuentra con mercadería perecedera en sus heladeras y freezers y muy preocupada ya que los antecedentes de la empresa para estas fechas son nefastos.
Creemos que fue muy inoportuno encarar estas tareas  tan cerca de las fiestas y de este modo poco profesional dado que hoy por la mañana todo funcionaba ok y luego de las “mejoras” la mitad de los clientes están sin luz.
Ademas solicitamos por este medio una contestación urgente a nuestro petitorio entregado en la sucursal San Fernando el día 5/12.
Estamos cansados de esta situación que parece poco profesional y poco solidario con el isleño.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Islas interceda de forma urgente en resguardo de los derechos de los vecinos de la isla, la situación es insostenible estamos además incomunicados por los reiterados cortes de energía que dañan las antenas de comunicaciones.
Nuestro lugar se torna invivible y no lo vamos permitir.
Yamile Attara 
Favio Kotwica 
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Este desprecio a la vida de las personas, y ésta falta de profesionalismo y eficiencia no tienen precedentes.

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