En respuesta a los reclamos de los isleños organizados, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, informó las acciones llevadas a cabo para solucionar la crisis energética en el Delta

 

Poste caído

Luego de la reunión mantenida el último 03 de enero en la Dirección Provincial de Islas a pedido de los vecinos isleños de la organización «Control Ciudadano Delta», la provincia se comprometió a solucionar la mala calidad del servicio eléctrico en las Islas de Tigre y San Fernando, que son motivo de la lucha vecinal desde hace años.

Las acciones no se hicieron esperar, y el último 15 de enero, la ministra de Gobierno Teresa García, junto a su equipo, convocaron al ENRE como ente regulador y a los directivos de Edenor, a fin de solicitar respuestas a la mala calidad del servicio en la zona.

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También se instruyo a que el ENRE sobrevuele la zona con un helicóptero en el día de hoy, a fin de determinar técnicamente el estado actual del tendido eléctrico, e informe si las obras que se encuentra realizando Edenor en la zona son correctas o no.

En éste marco, la Ministra Teresa García, envió una comunicación a los referentes de «Control Ciudadano Delta», para que sea difundida en la amplia red de vecinos.

Transmitimos el comunicado


Querida comunidad Isleña
Le hemos solicitado a Yamile que nos ayude a difundir este comunicado para ir informando las acciones que desarrollamos.
Hasta tanto confirmemos un canal oficial de difusión.

En el día de mañana ( martes 21 de enero ), en el marco de las acciones desarrolladas por el Ministerio de Gobierno por los cortes de luz, el ENRE sobrevolará la región a los efectos de hacer un relevamiento visual del tendido eléctrico. Este relevamiento es parte del diagnóstico del estado del mismo para definir la obra acorde a realizar y verificar si la planteada por la empresa resolverá el problema.

Comparto con ustedes la nota enviada a EDENOR solicitando la información acordada en la reunión.
Saludos
María Teresa Garcia


De la misma forma, compartió una nota de solicitud formal enviada a Edenor, solicitando:

  • Copia del convenio suscripto con la Cooperativa de Zárate, en virtud del cual se realizarán las obras necesarias que garanticen la prestación del servicio eléctrico.
  • Informe de fecha de inicio y duración aproximada de las tareas contratadas con la Cooperativa de Zárate.
  • Estadísticas de corte programado para la 1°, 2° y 3° sección del Delta en el período 2018/2019
  • Estadísticas de corte no programado, causa, duración y origen de la falla, en el mismo período y modalidad indicado anteriormente.
  • Informe de plazo de colocación de los equipos remotos que permitan la detección e individualización de las fallas existentes.

Nota  Edenor Teresa  Garcia