Luego de asistir a una reunión solicitada por los isleños, Teresa García exigió respuestas a Edenor y al Enre.

 

Renion con Edenoy Enre y Provincia de Bs As

El viernes 03 de enero, la Ministra de Gobierno, asistió a una reunión convocada por la Organización de vecinos del Delta «Control Ciudadano Delta».

Reunion Con Ministra de Gobierno por EdenorVer Nota: «Tengo ordenes del Gobernador de resolver la emergencia», dijo la Ministra Teresa García ante los reclamos de los isleños por la situación energética en el Delta

Allí se planteó la grave situación que padecen los isleños del Delta de Tigre y San Fernando, respecto de la calidad de servicio de energía eléctrica en la zona.

En aquella oportunidad, Teresa García, quien tiene a su cargo la política de Gobierno respecto del territorio insular, se comprometió a solucionar la urgencia y mantener reuniones con los responsables de la Empresa Edenor y el ENRE, para buscar soluciones.

Así lo hizo en el día de ayer, donde se reunió el organismo controlador y con la Empresa distribuidora de quien depende el servicio en el Delta Bonaerense.

Se inició “un camino para buscar soluciones al problema porque no puede seguir sucediendo que los vecinos, sean de donde sean y sabemos que esta es una zona desfavorable, tengan problemas con un servicio básico, como es la electricidad”.

“El Gobernador sabe de esta problemática, ha recibido los reclamos de las familias del Delta y estamos trabajando para buscar soluciones”, señaló García, y subrayó que no puede haber “deficiencias en el servicio de energía en una zona tan rica y diversa para la producción y el turismo como son las islas del Delta, porque para cualquier emprendimiento productivo es indispensable garantizar el servicio eléctrico”.

La Ministra mantendrá, la semana próxima, una nueva reunión en la Dirección Provincial de Islas, donde volverán a encontrarse con representantes de los vecinos del Delta, (Control Ciudadano Delta), de los municipios locales, de la empresa Edenor y del ENRE con el objetivo de seguir avanzando en el diseño de un plan de acción que dé respuesta a los reclamos de los isleños.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image