La empresa CyE parece no tomar en cuenta la Ordenanza 3709/19 que protege la zona y hace caso omiso a las clausuras

 

Como una constante en la planicie, el 13 de julio en pleno día durante la vigencia plena de la cuarentena en fase1, nuevamente fuimos testigos y registramos imágenes de nuevos rellenos de suelo con tierra y deshechos, como asfalto molido, generados por la empresa CyE sobre el predio del Cáncamo.

Los rellenos se realizan a pesar que dicho predio se encuentra dentro del Distrito de Gestión Especial, lo que impone según la Ordenanza 3709/ 19 y en la ley de recursos naturales y medio ambiente 11723 cuidados específicos sobre la protección de Humedales, inundabilidad, transparencia hídrica y por supuesto la premisa básica del cuidado de la biodiversidad.

Villa la Ñata
Montañas de materiales de 5 metros de altura en el Distrito de Gestión Especial

Se realizaron muchas denuncias previas sobre esa actividad ilícita, el último lleva el número 981255.

El predio, ya fue varias veces clausurado por las denuncias de vecinos damnificados por el accionar de la Empresa, pero la misma (CyE), nunca respeto dichas clausuras incurriendo de hecho en delitos contravencionales, que al ser reiterados, ameritan su penalización.

Villa la Ñata

Queremos una sociedad con leyes iguales para todos. Pero parece ser que ciertos grupos poderosos actúan con total impunidad.

Frente a estos hechos, la Municipalidad de Tigre, no toma las medidas urgentes para las cuales están facultados.

Villa la Ñata

La destrucción continúa día a día y solo los vecinos accionamos para detener este gran daño ambiental que nos perjudica de forma acumulativa.

Villa la Ñata

Exigimos la detención ya de toda actividad de relleno u otros trabajos que afecten el humedal y la calidad de vida de los habitantes de nuestra zona.