Vecinos autoconvocados se manifestaran el próximo domingo de 10 a 12 hs. para visibilizar la contaminación de nuestros ríos del Delta

 

Las últimas semanas de diciembre los ríos Tigre y Luján estuvieron plagados de basura sobrenadante y gran cantidad de peces muertos que no pudieron escapar de la contaminación.

Peces muertos

 

Cada tanto sucede, que las contenciones del Río Reconquista, (uno de los ríos mas contaminados del mundo) excede su capacidad y la basura la sobrepasa, llegando a los ríos donde todos pueden verla. No sólo la basura sobrenadante es el problema, sino la gran cantidad de metales pesados y contaminación proveniente de las industrias que arrojan sus deshechos al río y que nadie controla.

El saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista es una materia pendiente desde hace décadas y que ha a travesado a todos los gobiernos.

Atraviesa 18 municipios, y desemboca en el Delta de Tigre, dispersando su gran pluma de contaminación que pone en riesgo la vida de los isleños.

Cuenca Río Reconquista

Ver nota: El Río Reconquista contaminado, afecta directamente al Delta y sus habitantes

Llegamos al 2020 y lo cierto, es que ya no puede demorarse.

La reacción de la comunidad no se hizo esperar y el domingo 12 de enero se realizó en la Estación Fluvial de Tigre, un reunión de vecinos y vecinas, a fin de acordar acciones para que el problema tome la importancia que le corresponde y nunca debió perder.

Bajo el lema UNIDOS X EL AGUA se realizarán dos movilizaciones simultáneas. Una por Agua, desde el Río Luján hacia el río Tigre, y otra, sobre el puente Sacriste de la Estación Fluvial.

El horario de encuentro es de 10 a 12. hs.

Marcha x el Reconquista

Llamamos a toda la población: isleños, vecinos del continente y turistas, a tomar conciencia sobre el gravísimo estado de la Cuenda del Río Reconquista y la necesidad de su URGENTE saneamiento.

La comunidad organizada, puede hacer que éste flagelo se termine de una vez por todas.

Un gran número de organizaciones se suman a la protesta entre las cuales se encuentra el C.A.P.I. (Consejo Asesor Permanente Isleño), formado por organizaciones isleñas, quien en la fecha emitió un comunicado al respecto.

Trasmitimos el comunicado


El Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI) informa que es decisión de este espacio apoyar la movilización de un grupo de vecinos y vecinas a realizarse este próximo domingo en Estación Fluvial con la consigna UNIDOS X EL AGUA, por entender que la situación de la Cuenca del Reconquista es realmente muy grave, siendo los habitantes de la isla quienes recibimos la alta contaminación de los 18 municipios que integran la Cuenca.

PARTICIPÁ
C.A.P.I.

 

Marcha x el Reconquista

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí