Se confirmó que el cuerpo encontrado en el Río Luján es de Yanina Braile

 

Yanina Braile

El cuerpo fue reconocido por la familia, a pesar de que faltan aún los exámenes de ADN para terminr de identificarla.

El fiscal de la causa es Mariano Andres Maras. El cuerpo será trasladado a la morgue judicial de San Isidro para ejecutar la autopsia y determinar la causa del fallecimiento.

Las declaraciones efectuadas por el novio de Yanina, corresponden a que el accidente se produjo porque en la embarcación comenzó a entrar agua por popa, al realizar una mala maniobra marcha atrás esperando para entrar a la guardería “La Rampa”.

La embarcación dio media vuelta campana debido a la gran marejada y ambos cayeron al agua. No tenían puestos los chalecos salvavidas y Yanina no sabía nadar.

Sin embargo, algunas versiones de la familia de Yanina, solicitan se investiguen los motivos de su muerte, para descartar algún otro hecho de violencia sobre el cual poseen dudas.

Curioso, además, es que éste hecho ocurrió el domino a las 19.30 hs., y recién toma relevancia pública el día martes, cuando la familia se comunica con los medios para solicitar ayuda y difusión para la búsqueda de Yanina.

La Prefectura deberá toma nota de los sucedido, y de una vez por todas, realizar “controles efectivos” en el tramo del Río Luján desde la desembocadura de Río Sarmiento hasta la entrada del Río Carapachay. 

No es posible que TODOS circulen al mismo tiempo y a las velocidades que deseen.

Deben imponer un horario para los remeros, las motos de agua, y velocidades máximas para embarcaciones de gran tamaño (yates, lanchas colectivas, catamaranes), a fin de que en los horarios pico el Río Luján no se transforme en una ruta mortal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image