Se reestableció la conexión de la estación meteorológica San Fernando-Delta.

Estación Meteorológica

Durante el mes de agosto se realizó el mantenimiento y cambios de componentes de la estación meteorológica “San Fernando – EEA Delta”.

Estación Meteorológica

La misma se encuentra ubicada en el Arroyo Durazno de la Segunda Sección de Islas de San Fernando en la quinta de la familia Leveronne.

Estación Meteorológica

El objetivo es proveer y ofrecer al servicio de la comunidad (investigadores, productores, escuelas agrotécnicas, usuarios finales, etc.) de una Base de Datos centralizada cuyo fin consiste en brindar información Agrometeorológica actual e histórica de ámbito nacional. La información es de libre descarga.

La información, en su gran mayoria, proviene de dos redes de Estaciones Meteorológicas de INTA. Podemos clasificar las redes en dos tipos: EMA (Estaciones Meteorológicas Automáticas) y EMC (Estaciones Meteorológicas Convencionales). También existe información de otras redes, como la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, el Ministerio de Producción de Corrientes, Entidad Binacional Yacyretá y el Servicio Meteorológico Nacional (este último caso solo se encuentra disponible exclusivamente para los usuarios/investigadores de INTA).

Para acceder a la información meteorológica ingrese ahttp://siga2.inta.gov.ar/#/

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image