El día sábado 31 de agosto se realizó la segunda reunión de la mesa de precio para mimbre.

De la misma han participado los productores del grupo Mimbreros y Artesanos Unidos del Delta, integrantes de la Cooperativa Forestal, Sr. Mario Bozic -productor y comercializador mayorista de mimbre-, y miembros de la Agencia Delta Frontal –INTA.

La reunión se basó en la definición del precio sostén del kilo de mimbre de calidad para el productor.

Para definirlo se tuvieron en cuenta distintos criterios como: estimular el esmero por la calidad del producto, y que el precio que le costará al artesano su materia prima sea viable y razonable, de forma tal de promover la actividad del sector en su conjunto.

Tras una intensa participación de los presentes, se acordó fijar el precio base en $100 por kilo de mimbre seco de calidad.

Esta mesa de trabajo fue muy valorada por los participantes ya que genera un antecedente importante: que el propio productor y el acopiador puedan planificar juntos, y con una mirada estratégica, los precios de los productos.

Esto refleja una madurez en el sector, sentando bases sólidas para el crecimiento, desde el grupo de productores que tomó la iniciativa, hasta todos los integrantes del dinámico sector del mimbre en el Delta.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image