Delta

Energía eléctrica en el Delta: Un gobierno provincial que empieza a dar respuestas

En respuesta a los reclamos de los isleños organizados, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, informó las acciones llevadas a cabo para solucionar la crisis energética en el Delta

 

Luego de la reunión mantenida el último 03 de enero en la Dirección Provincial de Islas a pedido de los vecinos isleños de la organización «Control Ciudadano Delta», la provincia se comprometió a solucionar la mala calidad del servicio eléctrico en las Islas de Tigre y San Fernando, que son motivo de la lucha vecinal desde hace años.

Las acciones no se hicieron esperar, y el último 15 de enero, la ministra de Gobierno Teresa García, junto a su equipo, convocaron al ENRE como ente regulador y a los directivos de Edenor, a fin de solicitar respuestas a la mala calidad del servicio en la zona.

Te puede interesar: Energía eléctrica en el Delta: Teresa García se reunió con Edenor y el Enre para solicitar respuestas por la mala calidad de servicio

También se instruyo a que el ENRE sobrevuele la zona con un helicóptero en el día de hoy, a fin de determinar técnicamente el estado actual del tendido eléctrico, e informe si las obras que se encuentra realizando Edenor en la zona son correctas o no.

En éste marco, la Ministra Teresa García, envió una comunicación a los referentes de «Control Ciudadano Delta», para que sea difundida en la amplia red de vecinos.

Transmitimos el comunicado


Querida comunidad Isleña
Le hemos solicitado a Yamile que nos ayude a difundir este comunicado para ir informando las acciones que desarrollamos.
Hasta tanto confirmemos un canal oficial de difusión.

En el día de mañana ( martes 21 de enero ), en el marco de las acciones desarrolladas por el Ministerio de Gobierno por los cortes de luz, el ENRE sobrevolará la región a los efectos de hacer un relevamiento visual del tendido eléctrico. Este relevamiento es parte del diagnóstico del estado del mismo para definir la obra acorde a realizar y verificar si la planteada por la empresa resolverá el problema.

Comparto con ustedes la nota enviada a EDENOR solicitando la información acordada en la reunión.
Saludos
María Teresa Garcia


De la misma forma, compartió una nota de solicitud formal enviada a Edenor, solicitando:

  • Copia del convenio suscripto con la Cooperativa de Zárate, en virtud del cual se realizarán las obras necesarias que garanticen la prestación del servicio eléctrico.
  • Informe de fecha de inicio y duración aproximada de las tareas contratadas con la Cooperativa de Zárate.
  • Estadísticas de corte programado para la 1°, 2° y 3° sección del Delta en el período 2018/2019
  • Estadísticas de corte no programado, causa, duración y origen de la falla, en el mismo período y modalidad indicado anteriormente.
  • Informe de plazo de colocación de los equipos remotos que permitan la detección e individualización de las fallas existentes.

 

 

Pluma de Río

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

2 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

2 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

2 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

2 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

2 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

2 semanas hace