Analizamos cada voto en las diferentes localidades de Tigre en la Candidatura a Diputados Nacionales

 

Diputados Nacionales

Votos por Fuerza Política
(Seleccione el Partido político)

Corte de Boleta

Un capítulo aparte para el análisis, son las elecciones a Diputados Nacionales y Provinciales en el Partido de Tigre, quienes en la lista de Frente de Todos se encuentran Sergio Massa y Malena Galmarini respectivamente, ya que gestionaron el partido oportunamente.

Se puede observar en casi todas las jurisdicciones que se efectuó un corte de boleta.

En la totalidad del Partido de Tigre, el Frente de Todos se impone con el 47,3%, pero comparando con los votos a candidato a Presidente, Sergio Massa pierde 2,1 puntos que son capitalizados por las diferentes fuerzas.

Las Islas, es el lugar donde más cantidad de puntos pierde el Frente de Todos en manos de la candidatura de Sergio Massa, llegando a un sorprendente 6,5 puntos de diferencia respecto dela Candidatura a Presidente en la misma fuerza. Esos votos pasan a ser en su mayoría en blanco, pero también son capitalizados por Consenso Federal, Frente de Izquierda.

En Tigre Centro, Benavidez, El Talar, Pacheco, Don Torcuato, los votos perdidos por el Frente de Todos en ésta candidatura, se dirigen al voto en Blanco y en ningún caso son capitalizados por Juntos por el Cambio.

En Dique Luján, donde el Frente de Todos pierde la elección, también pierde 1,5 puntos en ésta candidatura. El destino de los votos es poco claro, ya que Consenso Federal pierde la misma cantidad de puntos (1.5). Se puede inferir que ambas perdidas se dirigen hacia el voto en Blanco, ya que éste aumenta en un 5,9% respecto de la Candidatura a Presidente.

Con respecto a la localidad de Los Troncos, ésta candidatura NO es elegida por la mayoría. Gana Juntos por el Cambio por 1,1 puntos de diferencia sobre el Frente de Todos, situación que NO ocurre en la candidatura a Presidente. Aquí se encuentran los votos de Nordelta y alrededores a quienes tampoco les pareció favorable la elección de Sergio Massa.

Pérdida de Votos de Frente de Todos

Los isleños parecen NO optar por esta candidatura de forma rotunda.

Votos en Blanco

El gráfico muestra la perdida de votos del Frente de Todos en ésta candidatura, respecto de la formula presidencial y el aumento de los votos en Blanco.

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image