Analizamos cada voto por localidad para la Candidatura de Intendente de Tigre

 

Intendente

Sin dudas, el Intendente Julio Zamora, fue lo más votado en todo el Partido y en todas las fuerzas políticas. Se impuso ante Segundo Cernadas de Juntos por el Cambio, por un arrollador 51,8% y 22,9 puntos de diferencia.

Las zonas donde mayor porcentaje sacó fueron:

  • El Talar :59,1%
  • Benavidez :58,1%
  • Islas:51,2%.

Sólo perdió en la localidad de Dique Luján, en concordancia con el resto de las candidaturas, pero hay que destacar, que es Julio Zamora quien perdió la localidad por menos cantidad de votos de diferencia (4,1 puntos) que significan 177 sufragios. El resto de las candidaturas lo hicieron por un promedio de 12 puntos.

Otro dato destacable es que, a diferencia del resto de las candidaturas, el Intendente actual NO perdió votos en relación a la fórmula presidencial de su fuerza, sino que los ganó.

No sólo sacó más fotos que la formula Fernandez – Fernandez en las localidades donde ganó el Frente de Todos, sino que lo hizo también en Dique Luján que es la única en la que ganó Juntos por el Cambio.

Esto quiere decir, que en Dique Luján, el 5,1% de los votantes de Macri – Pichetto, cortaron boleta para votar a Julio Zamora. De hecho, es en la localidad donde sumó más diferencia respecto de la fórmula Presidencial.

Solamente en Islas, pierde un 0.5% respecto de la Formula Presidencial. Los isleños, parecen ser los votantes más difíciles de convencer.

En el siguiente gráfico se puede observar que Julio Zamora (línea verde) gana mas votos que el resto de las candidaturas

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image