El intendente Julio Zamora, el rector de la casa de estudios, Nicolás Trotta, y el representante de Fundación Octubre, Víctor Santa María, firmaron un convenio de cooperación. Permitirá que vecinos del distrito realicen extensiones universitarias en el Centro Universitario Tigre y becas en la sede de UMET.

Acuerdo UMET

 

En las instalaciones del Centro Universitario Tigre (CUT) el municipio firmó un convenio de cooperación con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y el Instituto Superior Octubre (ISO), durante un encuentro en el que participó el intendente Julio Zamora, el rector de la universidad, Nicolás Trotta, y el representante de Fundación Octubre en el Consejo Superior UMET, Víctor Santa María.

«Estamos contentos de haber suscripto este acuerdo, con el fin de incorporar a nuestro sector académico la perspectiva de una universidad que tiene que ver con los trabajadores y poder tener esos valores en los cursos que brindan. Para nosotros es importante la gestión asociada, y mucho más con una universidad de este prestigio», remarcó Zamora.

El acuerdo apunta a trabajar en conjunto en el área académica e incluye la posibilidad de que vecinos del distrito realicen extensiones universitarias en el Centro Universitario local y becas en la sede de la UMET.

Acuerdo UMET

«Desde nuestro rol académico, es un desafío importante y queremos justamente tener lazos con un municipio como Tigre, que se preocupa y está interesado por los mismos valores que nosotros», señaló Víctor Santa María, representante de Fundación Octubre en el Consejo Superior UMET, quien explicó: «Extendemos alianzas con aquellos que están preocupados por el trabajo, el conocimiento y la educación, la igualdad y la justicia».

La UMET nació en 2013 con un fuerte compromiso hacia la comunidad, la educación y el desarrollo profesional. Se trata de la primera universidad impulsada y cogestionada por más de 30 organizaciones sindicales, y cuenta con carreras innovadoras y agendas de investigación fuertemente vinculadas con el desarrollo productivo y tecnológico del país.

El Instituto Superior Octubre fue fundado en el año 2002 por la Fundación Octubre del Sindicato Único de Trabajadores de Edificio y de Renta Horizontal (SUTERH) con el objetivo de promover el ejercicio del derecho a la educación en el nivel superior de las trabajadoras, los trabajadores, y sus familias. Se desarrollan diversas estrategias que buscan favorecer el ingreso, permanencia y graduación de sus estudiantes, en pos de garantizar el derecho a la educación y el aprendizaje.

CUT

Por su parte, la rectora de ISO, Laura Sirotsky, opinó: «Entendemos a la educación como herramienta de transformación social, buscamos recuperar la perspectiva de trabajadores y trabajadoras como una voz potente para seguir pensando la relación entre la educación y el trabajo. Por eso para nosotros tanto en el proceso de formación como en el de construcción de conocimiento, ellos son y deben ser los protagonistas».

Luego del acto de firma del convenio, el intendente recorrió el CUT, donde pudo saludar a los estudiantes que se encontraban en el edificio.

Participaron de la firma: la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director coordinador del CUT, Renso Heredia; y el representante legal de ISO, Manuel Del Re.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image