Debido a la intensa neblina la navegación y la vuelta a casa de muchos isleños se vió afectada desde las 17.00 hs.
Como isleños entendemos las normativas y los riesgos del Río. Pero lo que los vecinos denuncian en ésta ocasión, es la falta de información el maltrato recibido por parte de la Prefectura y por parte de la Empresa Interisleña.
Siendo las 17.00 hs., aún no se sabía si el puerto estaba cerrado o no. Los vecinos esperaban por orden de PNA, para saber si podían abordar alguna lancha.
Desde la Empresa Interisleña, tampoco informaban la situación. Así transcurrieron las horas, hasta que PNA les informa que se acerquen a la rampa para recibir instrucciones. Nadie dio las instrucciones, pero sí observaron que la Empresa sin mediar palabra cerró sus puertas, y se retiró.
Ante el reclamo de los vecinos, llegó el COT, la Policía y mas tarde Defensa Civil. Una treintena de Prefectos cercó la puertas de Interisleña, como si se tratara de un ataque a la Empresa; cuando en realidad sólo se trata de vecinos que tienen que volver a sus casas.
Aún no hay soluciones definitivas. Son las 22.00 hs y el conflicto continúa. Defensa civil ha ofrecido pasar la noche en el «refugio» que aún no se sabe bien cual es .
Hay mujeres, niños, y gente que necesita medicación.
Nos comunicamos desde Pluma de Río con el Municipio de Tigre, quienes en éstos momentos informan que están viendo que solución pueden ofrecer. Se han acercado al lugar y están ofreciendo un lugar para pasar la noche.
Veremos como termina ésta situación. Los vecinos no podemos ser rehenes de las políticas indecisas, poco claras y la falta de información e irresponsabilidad sobretodo de la Empresa Interisleña.
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