La travesía comenzará en simultáneo por el río Paraná y por el río Uruguay, finalizando ambas en el Delta, Tigre, en fecha a confirmar, sumando participantes en las diferentes postas.

 

Salvemos los Ríos

En el marco del Día Internacional de Acción por los Ríos que se conmemoró el pasado 14 de marzo, un grupo de kayakistas saldrá este sábado Puerto Yeruá hacia Colón integrando la posta N°1 de la Travesía “Remada por los ríos, en esta primera posta de la travesía, serán casi 100 km remados por el río Uruguay.

Esta acción tiene su origen en la Unión de Asambleas Ciudadanas del Litoral y fue materializada gracias al apoyo de numerosas ONG’s, movimientos socio-ambientales y vecinos Autoconvocados.

Salvemos los Ríos

Después de diez años se volvió a realizar la travesía con matiz ecológico en Misiones. Las embarcaciones partieron el día 14 por  la mañana desde Puerto Iguazú y llegarán, según lo previsto, el martes 19 a Posadas.

Por primera vez se pretende llegar hasta Buenos Aires, para lo cual estiman que tardarían un mes, ya que los misioneros entregarían la posta a Corrientes y desde allí depende de cada provincia completar la travesía.

Escuela de Remo

Ver nota: Travesía benéfica en los ríos Paraná y Uruguay

Grupos de remeros de diferentes puntos del país se unieron a las acciones de ambientalistas para aportar su granito de arena y defender los ríos. Fueron 29 los remeros que partieron a media mañana del puerto de Iguazú, remaron hasta Wanda, donde pasaron la primera noche de campamento, y en la mañana de hoy partirán hacia El Dorado donde acamparán por segunda noche. Mañana se unirán a la travesía cinco personas más.

Mediante la misma se pretende llamar la atención y generar conciencia sobre el impacto negativo que se está produciendo en nuestros ríos, debido a la construcción de represas, pasteras, barrios cerrados, el agronegocio y sus tóxicos, a la contaminación en general. Así como también exigir la aprobación inmediata de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos para la Protección y Uso Racional y Sostenible de los Humedales.

La travesía continuará el sábado 23 con la Posta N°2, saliendo desde Colón , y llegando a nuestra ciudad de Concepción del Uruguay  el domingo 24 a la Isla del Puerto (Sector Sur) en  donde,  desde las 15hs, se estarán realizando diversas actividades de concientización ambiental, tales como juntar firmas para la Ley de Humedales,  a cargo de “Vecinos por los Humedales del Rio Uruguay” , exposición fotográfica a cargo del “Club de Observadores de Aves Güirá Pirá” y ‘plogging’ (recolectar basura mientras se corre) a cargo de la gente de CrossCdelU.

Todos los vecinos de la zona están invitados a participar y sumarse a las actividades por agua o por tierra.

Para más información:  Facebook: Remada por los ríos      Instagram: somosriosvivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image