El Pais

Por faltantes en góndolas, el gobierno bonaerense le pidió explicaciones a Molinos Río de la Plata y Mastellone

La solicitud de información se origina «por los preocupantes resultados de las fiscalizaciones del Programa +Precios Cuidados, que muestran un evidente desabastecimiento en las góndolas de las grandes cadenas comerciales en toda la provincia».

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense instó a Molinos Río de la Plata y Mastellone a brindar información y respaldo documental sobre precios, volúmenes de producción y ventas por canal de comercialización de los últimos meses, debido a que se detectó desabastecimiento de sus productos en supermercados, se informó oficialmente.

En un comunicado, se precisó que ambas empresas, líderes de consumo masivo, cuentan con más de 100 productos dentro del Programa +Precios Cuidados.

Se detalló que la solicitud de información se origina «por los preocupantes resultados de las fiscalizaciones del Programa +Precios Cuidados, que muestran un evidente desabastecimiento en las góndolas de las grandes cadenas comerciales en toda la provincia».

«Ante un contexto de estabilidad cambiaria, políticas destinadas al sostenimiento de la oferta y acuerdos entre el gobierno y las empresas alimenticias, no se evidencia las razones del desabastecimiento que denuncian las cadenas», se indicó.

El instrumento utilizado busca que las empresas justifiquen las razones por las cuales se genera el magro abastecimiento y, a la vez, seguir de cerca estas acciones e identificar a tiempo posibles maniobras especulativas.

Ambas empresas cuentan con un plazo perentorio para remitir la información a la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense.

Se explicó que esas acciones se desarrollaron en el marco de un operativo conjunto con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

Desde la provincia de Buenos Aires continúan los operativos de fiscalización y control del Programa +Precios Cuidados, en coordinación entre el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, la Defensoría del Pueblo y municipios de la provincia de Buenos Aires en grandes superficies comerciales.

En la última semana se reforzaron los relevamientos en los municipios de Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Moreno, Morón, Quilmes, San Isidro, Tigre y Vicente López.

+Precios Cuidados es un acuerdo voluntario de precios, en el que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación acuerda con las principales empresas proveedoras y grandes cadenas de supermercados los precios de comercialización y los volúmenes de abastecimiento, entre otras condiciones.

Sol Onzari

Entradas recientes

Tigre fue sede del 2do encuentro de Profesionales de Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal

El intendente Julio Zamora asistió a la actividad que tuvo lugar en el Museo Arte…

3 semanas hace

El Municipio de Tigre presenta nuevas propuestas culturales para el fin de semana

El Gobierno local invita a vecinos y vecinas a disfrutar diversos espectáculos gratuitos, que se…

3 semanas hace

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales,…

3 semanas hace

Récord histórico en el Municipio de Tigre: más de 300 mil personas eligieron el destino para disfrutar Semana Santa

Quienes escogieron la ciudad optaron por recorrer el circuito turístico propuesto por el Gobierno comunal,…

3 semanas hace

Con la presencia de Julio Zamora, se realizó una nueva y emotiva vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas en General Pacheco

“Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas…

4 semanas hace

Llega “Tigre Canta Folclore 2024”, el certamen musical que convoca a solistas y conjuntos del distrito

La inscripción se extenderá hasta el 10 de mayo y puede hacerse de forma presencial…

4 semanas hace