Expresó toda su xenofobia contra una mujer peruana que fue deportada y a quien se le permitió su regreso para reencontrarse con sus hijos

 

Pichetto

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Angel Pichetto volvió a dejar en claro su xenofobia y su odio hacia los migrantes al condenar a una mujer peruana que fue detenida durante dos días en una celda sin luz ni agua con sus uno de sus tres hijos y luego deportada a Perú en febrero de este año.

Ahora, por razones humanitarias, dado que sus hijos están viviendo en la Argentina, se le permitió el regreso lo cual desató la furia y el odio de Pichetto.

“Hay una patologia en Argentina, una delincuente peruana narcotraficante que fue condenada a cuatro años, cumplió la condena y la expulsaron. Vendía droga, desintegraba familias y ahora como somos humanitarios, buenísimos, vamos a permitirle que vuelva para que se encuentre con los hijos mayores acá, extraordinario” afirmó el xenófobo Pichetto.

Según el senador «esta mujer vendía droga a los pibes y destruía familias. Estamos enfermos en Argentina, no sé qué organismo internacional dispuso que vuelva esta mujer”, reforzó el senador.

De acuerdo con la explicación del caso hecha por el CELS (Centro de Estudios Sociales y Legales) el de Vanessa «no es un caso o un tema de interpretación” porque la explulsión de la mujer implicó dejar a dos niños – de 6 y 14 años- sin su madre. Eso es un “daño irreparable a sus derechos de integridad y a la protección de la familia y al derecho a la identidad de los niños”

Vanessa Gómez Cueva es una ciudadana peruana con más de 15 años de residencia en la Argentina. En 2013 fue condenada en un juicio abreviado a cuatro años de prisión por comercio de estupefacientes. Luego de cumplir su condena inició estudios terciarios y se recibió de enfermera.

En 2015, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) emitió la orden de expulsarla del país sin considerar su situación actual ni la existencia de sus hijos argentinos menores de edad. 

El 1º de febrero pasado, efectivos de la policía fueron hasta su casa y le pidieron que los acompañara para firmar una notificación. Gómez Cueva fue con su hijo de 2 años y dejó en casa a los otros dos. La Policía detuvo a la mujer durante dos días en una celda sin luz ni agua y luego fue deportada.

El senador también cuestionó el proyecto de reforma agraria que esbozó el dirigente social Juan Grabois«Estos pibes quieren hacer la revolución cubana. Una locura. Lo complejo es que estas ideas dejan aislada a la Argentina».

«Salen a tomar las calles cuando el Estado hace un fuerte esfuerzo para mantener la seguridad social. Los piqueteros son parte de espacios que quieren debilitar al Gobierno», insistió en Radio La Red a raíz de las manifestaciones para pedir la reforma agraia

«El Gobierno le ha dado todo a esta gente. Una parte vital del presupuesto que podría haber dedicado a las pymes o a créditos de la producción y la generación de empleo se lo ha dado a esta gente, que no labura, que no labura para siempre», concluyó.

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image