En la 4ta. Jornada de AEA, los empresarios más poderosos del país no ahorraron críticas a su gestión y enviaron guiños a Alberto Fernández

AEA

Los empresarios más poderosos e importantes del país mantuvieron hoy un encuentro en el marco de la Cuarta Jornada de la AEA (Asociación de Empresarios Argentinos) que se realiza en el hotel Sheraton de Retiro en donde no ahorraron críticas a la gestión del presidente Mauricio Macri.

Hubo durísimos cuestionaientos a las medidas económicas adoptadas tras los resultados de las PASO así como al funcionamiento de la economía en general, la imposibilidad demostrada para bajar la inflación, las devaluaciones y la falta de certezas para poder planificar de cara al futuro.

A las mesas del auditorio estaban sentados prácticamente todos los empresarios que hicieron aportes multimillonarios a la campaña de Macri en 2015 para que pudiera llegar a la presidencia, en aras del rechazo al «populismo».

Sin embargo, hoy señalaron que es necesario que el presidente que asuma en 2019 debería adoptar medidas económicas enfocadas claramente a incentivar la producción antes que orientadas a los «mercados».

El encargado de abrir la jornada fue Jaime Campos, titular de la AEA, quien aseguró que «el país carece de legitimidad monetaria y debe recuperarla”.

Tras el habló Ricardo Arriazu, quien tras hacer un análisis de la macroeconomía del país, aseguró «que ante la crisis no hay que extrañarse que la pobreza vuelva a subir unos cuantos puntos»

Martín Migoya, CEO de Globant, empresa cuya radicación en la Argentina se concretó durante el últmo mandato de Cristina Fernández y creador del famoso Whatsapp de Empresarios, fue quien contó las dificultades con las que trabaja su compañía.

“No sabemos a cuánto va a estar el dólar, no tenemos una moneda confiable, ni capacidad de planificación. Fue difícil todo este tiempo” afirmó Migoya.

Carlos Blaquier, de Ledesma, fue quien hizo el mayor guiño a la posibilidad de que Alberto Fernández sea el próximo presidente cuando consultado sobre si veía algún riesgo de carácter institucional ante un cambio de gobierno respondió: «no veo ningún riesgo».

Cristiano Ratazzi de Fíat, Eduardo Costantini de Nordelta, Luis Perez Companc de Molinos, Paolo Rocca de Techint, Alfredo Coto por mencionar a algunos de los mas importantes referentes del empresariado presentes en el encuentro, tuvieron palabras de fuerte y a veces durísimo tono crítico hacia la gestion de Mauricio Macri

Precisamente él fue el encargado del cierre, quien fue recibido con tibios aplausos que no volvió a escuchar hasta que terminó su breve discurso, mientras los empresarios admitían que la de hoy fue la despedida del presidente.

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image