El Pais

El nuevo juez de la causa Maldonado pidió el «compromiso de todos»

El magistrado proveniente de la ciudad de Rawson llegó al Juzgado de Esquel y prefirió no hablar de la investigación que llevó adelante Guido Otranto. Además, consideró que «este es un caso muy sensible»

 

 

El juez federal de Rawson, , comenzó este jueves las tareas en el Juzgado de Esquel por la desaparición de Santiago Maldonado y pidió «el compromiso de todos» para establecer qué paso con el joven platense, de quien no se sabe nada desde el 1 de agosto.

«Es para reflexionar sobre qué es lo que nos pasa como sociedad. Hay una familia que está sufriendo y en este momento creo que todos tenemos que estar concentrados en eso y todo aquel que pueda aportar algún dato certero sobre esta persona será bienvenido», subrayó Lleral.

El juez se pronunció de esa forma en declaraciones a la prensa en la puerta del Juzgado de Esquel, adonde llegó luego de que el magistrado Guido Otranto fuera separado de la investigación.

Lleral señaló que «este es un caso muy sensible» y destacó que aún no tomó contacto con la causa y no iba a brindar opiniones sobre la investigación.

«No vengo a analizar lo que hizo el doctor Otranto, todo lo que se ha hecho seguramente va a ser de utilidad para la investigación», sostuvo el magistrado de Rawson.

Lleral, quien quedó a cargo del caso Maldonado la semana pasada, llegó este miércoles a Esquel junto a sus colaboradores para encabezar la investigación por la desaparición del joven y ya se presentó en el Juzgado.

El juez arribó a la ciudad chubutense acompañado por los secretarios Gustavo Latorre y Leonardo Barzini, el prosecretario interino Juan Carlos Araujo y el escribiente interino José Scocco.

En ese marco, la Corte Suprema de Justicia habilitó cargos de funcionario, personal administrativo y de servicio para el Juzgado, tal como había solicitado Lleral tras quedar al frente de la causa.

Además, el máximo tribunal envió una nota a la presidenta del Consejo de la Magistratura, Adriana Donato, para que arbitre los medios para dar respuesta a los pedidos del juez.

Pluma de Río

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

2 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

2 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

2 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

2 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

2 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

2 semanas hace