El magistrado proveniente de la ciudad de Rawson llegó al Juzgado de Esquel y prefirió no hablar de la investigación que llevó adelante Guido Otranto. Además, consideró que «este es un caso muy sensible»

 

 

El juez federal de Rawson, , comenzó este jueves las tareas en el Juzgado de Esquel por la desaparición de Santiago Maldonado y pidió «el compromiso de todos» para establecer qué paso con el joven platense, de quien no se sabe nada desde el 1 de agosto.

«Es para reflexionar sobre qué es lo que nos pasa como sociedad. Hay una familia que está sufriendo y en este momento creo que todos tenemos que estar concentrados en eso y todo aquel que pueda aportar algún dato certero sobre esta persona será bienvenido», subrayó Lleral.

El juez se pronunció de esa forma en declaraciones a la prensa en la puerta del Juzgado de Esquel, adonde llegó luego de que el magistrado Guido Otranto fuera separado de la investigación.

Lleral señaló que «este es un caso muy sensible» y destacó que aún no tomó contacto con la causa y no iba a brindar opiniones sobre la investigación.

«No vengo a analizar lo que hizo el doctor Otranto, todo lo que se ha hecho seguramente va a ser de utilidad para la investigación», sostuvo el magistrado de Rawson.

Lleral, quien quedó a cargo del caso Maldonado la semana pasada, llegó este miércoles a Esquel junto a sus colaboradores para encabezar la investigación por la desaparición del joven y ya se presentó en el Juzgado.

El juez arribó a la ciudad chubutense acompañado por los secretarios Gustavo Latorre y Leonardo Barzini, el prosecretario interino Juan Carlos Araujo y el escribiente interino José Scocco.

En ese marco, la Corte Suprema de Justicia habilitó cargos de funcionario, personal administrativo y de servicio para el Juzgado, tal como había solicitado Lleral tras quedar al frente de la causa.

Además, el máximo tribunal envió una nota a la presidenta del Consejo de la Magistratura, Adriana Donato, para que arbitre los medios para dar respuesta a los pedidos del juez.