El Pais

La Plaza de Mayo colmada y un sólo grito: «Dónde esta Santiago Madonado»

La Plaza de Mayo fue colmada por una multitud para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado a dos meses de su desaparición forzada a manos de la Gendarmería Nacional. El grito unánime se multiplicó en plazas y ciudades de todo el país

 

 

Se cumplieron dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y la Plaza de Mayo fue nuevamente el escenario donde resonó el recamo unánime por su aparición con vida.

Su hermano Sergio fue el único orador y quien cerró el acto principal con la lectura de una carta dirigida al gobierno de Mauricio Macri al que hace absolutamente responsable por la desaparición de Santiago junto con la Gendarmería y la justicia.

Somos personas con derechos, te sigo y te seguiré buscando. Me ilusioné, pero ahora estoy convencido que no existe la bondad en los gendarmes. Junto a ministros jueces y fiscales, solo cuidan sus intereses,  leyó emocionado pero firme Sergio Maldonado.

“Donde estés quiero que sepas que te quiero. Necesito que aparezcas pronto”. Cuando en una pregunta retórica se cuestionó por qué fue su hermano el que desapareció y no él mismo, contestó:“Yo nunca me involucré en causas para defender a los más desprotegidos”.

«La gente como vos nos enseñan muchas cosas de las miserias humanas. Es mucha la gente que te quiere sin haberte conocido”agregó y para concluir lanzó un fuerte mensaje:“quiero que los viejos y la abuela dejen de sufrir y esto se termine”.

«Quiero preguntarle a Macri y a sus ministros, ¿Dónde esta Santiago Maldonado?»

Como respuesta, resonó en toda la Plaza una fuerte silbatina en rechazo a las autoridades nacionales.

La concentración se replicó en numerosas ciudades y plazas de todo el país, lugares en los que el grito para que Santiago Maldonado aparezca YA con vida, resonó de manera atronadora.

Pluma de Río

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

2 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

2 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

2 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

2 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

2 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

2 semanas hace