La Plaza de Mayo fue colmada por una multitud para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado a dos meses de su desaparición forzada a manos de la Gendarmería Nacional. El grito unánime se multiplicó en plazas y ciudades de todo el país

 

 

Marcha Santiago MaldonadoSe cumplieron dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y la Plaza de Mayo fue nuevamente el escenario donde resonó el recamo unánime por su aparición con vida.

Su hermano Sergio fue el único orador y quien cerró el acto principal con la lectura de una carta dirigida al gobierno de Mauricio Macri al que hace absolutamente responsable por la desaparición de Santiago junto con la Gendarmería y la justicia.

Somos personas con derechos, te sigo y te seguiré buscando. Me ilusioné, pero ahora estoy convencido que no existe la bondad en los gendarmes. Junto a ministros jueces y fiscales, solo cuidan sus intereses,  leyó emocionado pero firme Sergio Maldonado.

“Donde estés quiero que sepas que te quiero. Necesito que aparezcas pronto”. Cuando en una pregunta retórica se cuestionó por qué fue su hermano el que desapareció y no él mismo, contestó:“Yo nunca me involucré en causas para defender a los más desprotegidos”.

«La gente como vos nos enseñan muchas cosas de las miserias humanas. Es mucha la gente que te quiere sin haberte conocido”agregó y para concluir lanzó un fuerte mensaje:“quiero que los viejos y la abuela dejen de sufrir y esto se termine”.

«Quiero preguntarle a Macri y a sus ministros, ¿Dónde esta Santiago Maldonado?»

Como respuesta, resonó en toda la Plaza una fuerte silbatina en rechazo a las autoridades nacionales.

La concentración se replicó en numerosas ciudades y plazas de todo el país, lugares en los que el grito para que Santiago Maldonado aparezca YA con vida, resonó de manera atronadora.