Delta

La «Dirección de Plan de Manejo del Delta» adhiere a la movilización de la comunidad por saneamiento del Río Reconquista

La movilización se realizará por tierra y por agua el domingo 19 de enero a partir de las 10 hs.

Por medio de un comunicado, la «Dirección del Plan de manejo del Delta» a cargo de Luis Cancelo, adhiere a la manifestación de los vecinos, que se realizará el domingo 19 de enero de 10 a 12. hs , a fin de visibilizar el reclamo por el Urgente saneamiento del Río Reconquista.

Transmitimos el comunicado


DIRECCIÓN GENERAL PLAN DE MANEJO DEL DELTA

A través del presente queremos comunicar que esta Dirección adhiere a la movilización a realizarse el domingo 19 de enero a las 10 hs. en la Estación Fluvial de Tigre, promovida por vecinas y vecinos autoconvocados, ante la grave crisis ambiental de la cuenca del río Reconquista.

Debido a la falta de respuesta a los reiterados reclamos, que durante los últimos años se realizaron desde el Municipio y desde esta Dirección al Gobierno Provincial, la situación crítica de la cuenca amerita la decisión política provincial de convocar a todos los actores, tanto provinciales, municipales y de la comunidad toda, a poner en funcionamiento todas las herramientas del Estado para que, junto a la comunidad isleña, se motorice la recuperación y saneamiento de nuestro río y su cuenca.

Luis Alberto Cancelo

Director General

Plan de Manejo del Delta


 

La Dirección del Plan de Manejo del Delta, creada por el Municipio de Tigre en el año 2018 y tiene como finalidad, aplicar las normas que aseguren los objetivos de preservación del Delta, y es la Autoridad de Aplicación de la normativa municipal del Plan de Manejo del Delta.

Funciona en Bartolomé Mitre 345 . 1° Piso – Estación Fluvial . Tel:  4512-4540/41 Mail.: direccionplandemanejodeldelta@tigre.gov.ar

Pluma de Río

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

2 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

2 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

2 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

2 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

2 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

2 semanas hace