El país viene reportando cifras inéditas en estos últimos días y el martes llegó a informar de casi 7.000 casos de coronavirus en 24 horas.

Irán

Irán, el país de Medio Oriente más golpeado por la pandemia, registró 415 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, su cifra diaria más alta desde que se detectaron los primeros casos en febrero pasado.

Desde el inicio de la pandemia, Irán registró un total de 33.714 muertos, declaró la vocera del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari.

Irán viene reportando cifras inéditas en estos últimos días y el martes llegó a informar de casi 7.000 casos de coronavirus en 24 horas.

Casi 468.000 personas superaron la enfermedad, mientras que más de 5.000 pacientes están ingresadas en estado grave

Este miércoles, el dato tuvo una leve caída, hasta los 6.824, unos números que elevan el total de infecciones confirmadas a 588.648.

Casi 468.000 personas superaron la enfermedad, mientras que más de 5.000 pacientes están ingresadas en estado grave en unidades de terapia intensiva, según la agencia de noticias iraní Mehr.

Uno de los últimos casos confirmados fue el del presidente del Parlamento, Mohamad Bagher Ghalibaf, quien dijo que está en aislamiento tras dar positivos.

Ghalibaf, de 58 años, realizó varios viajes en estas últimas semanas, según la agencia de noticias DPA.

Los viajes del jefe del Parlamento contrastan con los protocolos seguidos por el presidente del país, Hasan Rohani, quien redujo las reuniones presenciales para mitigar el riesgo de contagios, una actitud por la que fue criticado por los seguidores de Ghalibaf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí