Israel está atacando intencionalmente recintos civiles densamente poblados, escuelas, hospitales, edificios públicos y los sistemas de electricidad y agua de Gaza. El elevado numero de victimas y el impresionante nivel de destrucción confirma que la ofensiva israelí tiene por objetivo sembrar el terror entre la gente.

 

israel

Esta noche se ha informado que el número de víctimas de la agresión israelí a la Franja de Gaza ascendió a 67 mártires y 388 heridos.

El Ministerio de Salud en Gaza informó que 67 civiles murieron, incluidos 17 niños, 6 mujeres y una persona mayor, y 388 civiles resultaron heridos, incluidos 115 niños y 50 mujeres.

Israel apunta a objetivos civiles en sus ataques

Aviación militar israelí atacó con sus misiles a la torre Al-Shorouq en el centro de la ciudad de Gaza, siendo la tercera torre derrumbada en 24 horas.

Ayer fueron bombardeadas otras 2 torres. La aviación israelí lanzó misiles sobre un edificio habitacional, Torre Hanadi de 14 pisos y 80 apartamentos, dejando a las familias sin techo. Otros edificios están siendo bombardeados. Horas mas tarde la aviación militar israelí bombardeó y destruyó otro edificio: la Torre Al-Jawhara en Gaza que alberga a viviendas y oficinas de 14 medios de comunicación.

La UNRWA condena asesinato de niños

En un comunicado la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en ingléscondenó este martes de forma enérgica el asesinato de refugiados palestinos en la zona de Beit Hanoun, Gaza. “Condenamos en los términos más enérgicos el asesinato ayer de cuatro menores refugiados de #Palestina cerca del campamento de refugiados de Palestina de Beit Hanoun, Gaza. Eran de la misma familia. Tenían menos de 12 años y asistían a nuestras escuelas”.

Malala se sumó a las condenas

Por su parte, Malala Yousafzai, Nobel de la Paz en 2017, envió este miércoles un mensaje a través de su cuenta de Twitter llamando a “proteger los Derechos Humanos de los palestinos”.

“Un niño palestino debería estar en una sala de clases, no entre escombros“, comienza señalando el tuit de la joven de 23 años, en el que instó a los líderes mundiales a actuar de inmediato.