Cómo si fuera un presagio y un destino, nuevamente nuestra población se encuentra padeciendo el deplorable servicio de Energía Eléctrica.
A esta altura ya no podemos atribuirlo a que vivimos en un lugar especialmente afectado por las situaciones climáticas. Esta situación sólo se atribuye a la falta de previsión y responsabilidad de una Empresa.
A pesar de que sabíamos que se avecinaba una gran tormenta, a pesar de que sabíamos que había un fin de semana largo por delante, desde Edenor, nos se han tomado los recaudos necesarios, ni se ha implementado un plan de contingencia, que incluye elevar la cantidad de personal (cantidad de cuadrillas- lanchas) para atender a los usuarios que se quedan sin servicio eléctrico ante el primer soplido del viento.
El último 20 de marzo, se presento ante una gran cantidad de participantes; el esperado «Plan de Obras para el Delta». Un pretencioso plan que abarca desde el «mejoramiento de las líneas de media tensión», «repotenciamiento de subestaciones», hasta las «mejoras e Incremento de Picada» y el incremento de «equipos móviles de operación».
Ver nota: Edenor presentó el Plan de Obras para las Islas del Delta
El mencionado plan, debió comenzar según el cronograma presentado, en marzo; sin embargo, hoy sopló el primer viento desde aquel día y lo mas elemental no se ha cumplido:
Nos referimos al incremento de personal (cuadrillas – lanchas) para atender lo mas rápidamente posible a las zonas sin suministro, y así solucionar mayor cantidad de situaciones en el menor tiempo posible.
Durante todo el día de ayer y de hoy, se estuvieron reportando casos desde la agrupación formada por los vecinos «Grupo de Edenor: Control Ciudadano» por las zonas afectadas. No sólo el servicio no se restituyó en gran parte del Delta; sino que la comunicación pactada con la Empresa para informar a la comunidad también fue escasa e imprecisa.
A las 20 hs. del día 29 de abril; se registran todas estas zonas sin servicio eléctrico: sin atención y sin información a cerca de cuando se rehabilitará el mismo.
1° sección:
2° y 3° sección:
Reiteramos la situación del Delta: SOMOS ELECTROINTENSIVOS. Como resultante, gran parte de nuestra población, esta sin agua, sin comunicación (ya que la antena que abastece la señal de celular esta sin energía) y sin información. Por el contrario, lo que no nos faltan son las TARIFAS multiplicadas por 1000; y los cortes de luz a los vecinos que ya no pueden pagar el desmedido tarifazo.
Se envió mail a los referentes e Edenor a fin de que tomen las acciones pertinentes.
Transcribimos dicha comunicación
Buenas Noches:
Cómo era de esperar, a raíz de la tormenta de anoche una vasta zona del Delta (1°, 2° y 3° sección) está sin luz.
Hemos estado reportando y pidiendo información desde ayer y durante todo el día de hoy. A pesar de ello, no obtenemos datos certeros que nos indiquen en que zonas están trabajando las cuadrillas y en cuales ni siquiera han ido.
Sabíamos que se avecinaba una tormenta, sabíamos que había un fin de semana largo y sin embargo como en el resto de las situaciones q venimos reclamando; no se tomó la precaución de reforzar las cuadrillas y afinar la comunicación ah como debería ser (con datos precisos).
En la última reunión con motivo de la presentación del “Plan de Obras” nos habían informado que iban reforzar el personal; esto no ha sucedido. Sin embargo, sí ha sucedido el aumento de tarifas desproporcionado que hoy, el país entero padece, y mucho más aun los sitios ELECTROINTENSIVOS como es el Delta.
Un correcto mantenimiento de picadas, y el aumento de personal en los momentos críticos (que pueden preverse en nuestro siglo); son medidas que hacen a la eficiencia y a la voluntad de que confiemos que el prometido “Plan de Obras” presentado en el mes de marzo es una realidad y deberá estar en marcha según vuestro cronograma.
Mientras tanto, en el Delta, todo sigue igual. Y esta es la grave situación:
1° Sección:
2° Sección:
Una vez más solicitamos el incremento del personal para las 3 secciones del Delta (más aún cuando se prevén tormentas); el Urgente mantenimiento de las picadas y una comunicación “efectiva” que permita a nuestra comunidad planear mínimamente su día a día.
Aguardamos sus comentarios
Favio Kotwica (Representante de los vecinos de 2 y 3 sección del Delta)
Yamile Attara (Representante de los vecinos de 1 sección del Delta)
Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…
Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…
El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…
La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…
Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…