Producto de la gran cantidad de troncos que se encuentran en los ríos y arroyos de la 2° y 3° sección del Delta, muere un joven isleño

 

Arroyo Chana

Es hora de que las Autoridades Provinciales, tomen cartas en el asunto.

Los arroyos del Delta de San Fernando son innavegables. Troncos atravesados, obstaculizan la navegación en todo momento. Si el agua esta alta, no se ven, si esta baja, los que permanecen en el fondo son un riesgo latente de accidentes.

Arroyo ChanaArroyo Chana

Así ocurrió con Maxi, un joven isleño, que pagó el precio de la desidia.

Transmitimos la carta de uno de sus familiares, y los acompañamos en este dolor inmenso


El arroyo Chaná y la desidia de varios funcionarios, se llevaron una vida.

La vida de un joven de 34 años, esposo y padre de dos hijos pequeños, que como todos los días navegaba con su bote hacia su trabajo.

Alrededor de 7 de la mañana del martes 18 de agosto, un tronco de los innumerables arboles caído en el arroyo, lo arrancó de su embarcación, dio vuelta su bote y mandó a MAXI a las aguas, pudo gritar ayuda, pero cuando los vecinos lo escucharon y salieron ya no lo encontraron.

El miércoles 19/08 a eso de las 15.00 su cuerpo fue encontrado a tan son unos metros de donde fue el impacto.

Nada ni nadie nos va a devolver a MAXI, solo nos queda el recuerdo de un una perdona increíble, trabajadora, honrada, solidaria y comprometida con su familia, su trabajo y el Delta.

Este Delta que sufre hace muchos años la desidia de los funcionarios que solo sirven para ocupar una silla, no se sinceramente que organismo tiene vinculación directa con la limpieza en este caso el del arroyo Chaná en la segunda sección del delta, no sé si corresponde a la Dirección de Islas, a la Prefectura, a la Municipalidad, al Gobierno de la Provincia de Bs. As. o al mismísimo Gobierno Nacional, me importa tres carajos alguno de sus funcionarios es o fue responsable en parte de esta muerte.

Digo “es” o “fue” porque esta nota que escribo no tiene ni busca posicionarse sobre ningún sector político, esto viene desde hace muchos años.

Pero otra vez el arroyo de llevó una vida, ¿qué van a seguir esperando para hacerse cargo de lo que les corresponde como funcionarios, otra vida?

El Delta no es solo incendios y humedales, el Delta es Vida, es producción, cada día miles de personas transitamos el Delta, porque vivimos, porque trabajamos o porque disfrutamos, debemos aprender y sufrir los obstáculos que la naturaleza nos propone, pero siempre de forma previsible. Lo único que no podemos eludir es la DESIDIA y el Abandono por parte de aquellos que elegimos para que nos representen, durante los últimos 30 años.

Por favor para que no tengamos que sufrir otra tragedia como la de MAXI, hagamos visible este reclamo para que llegue a cada lugar en donde alguien debería hacerse cargo.

Hasta Siempre MAXI, tu familia, tus compañeros y amigos te vamos a extrañar.

Miguel Riccobelli

Arroyo Chana