El Pais

Alberto Fernández destacó la puesta en marcha de una planta de radioisótopos en la India

«Celebro el maravilloso trabajo de nuestras científicas y científicos en la Argentina y en todo el mundo» dijo el mandatario en reconocimiento al  trabajo llevado a cabo por el Invap al poner en marcha la planta de producción de radioisótopos en India.

El presidente, Alberto Fernández, destacó este viernes la puesta en marcha de una Planta de Producción de Radioisótopos en la India para la producción de Molibdeno-99, proyecto que estuvo a cargo del Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap).

«Celebro el maravilloso trabajo de nuestras científicas y científicos en la Argentina y en todo el mundo» dijo el mandatario en reconocimiento al  trabajo llevado a cabo por el Invap al poner en marcha la planta de producción de radioisótopos en India.

El Presidente resaltó este acontecimiento que permitirá la producción de Molibdeno-99, «esencial para la medicina nuclear».

La planta fue diseñada y construida por la empresa rionegrina “es un ejemplo más del compromiso de nuestro país como referente mundial en el uso pacífico de la energía nuclear, ratificado en un acuerdo bilateral firmado entre la República Argentina con la Republica de la India”, agregó el Invap

El proyecto llevado a cabo por el Invap contó con la participación de personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y del Board of Radiation & Isotope Technology (BRIT), Department of Atomic Energy, de la India.

Al respecto, el Invap, dijo, a través de la misma red social, “#buenViernes- Pusimos en marcha la Planta de Producción de Radioisótopos en India! Otro hito más en nuestra larga historia de proyectos nucleares; ¡Felices de poder compartir esta noticia con uds!”.

Además, el organismo, manifestó en un comunicado publicado en su página web: “Una exitosa puesta en marcha de la Planta de Producción de Radioisótopos, para BRIT, en Mumbai, India”.

 

El proyecto fue denominado “LEU based Mo-99 Production Facility” (FMP), y fue ganado por Invap en una licitación internacional teniendo por objetivo la producción de Molibdeno-99, una herramienta esencial para la atención médica que se utiliza con fines diagnósticos en medicina nuclear.

La planta fue diseñada y construida por la empresa rionegrina “es un ejemplo más del compromiso de nuestro país como referente mundial en el uso pacífico de la energía nuclear, ratificado en un acuerdo bilateral firmado entre la República Argentina con la Republica de la India”, agregó el Invap.

Por último, destacaron que “hemos cumplido el objetivo de contribuir al bienestar general compartiendo tecnología argentina en el mundo” y que “felicita y agradece al personal que ha participado en las distintas etapas del proyecto”.

Sol Onzari

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

2 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

2 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

2 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

2 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

2 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

2 semanas hace