«Celebro el maravilloso trabajo de nuestras científicas y científicos en la Argentina y en todo el mundo» dijo el mandatario en reconocimiento al  trabajo llevado a cabo por el Invap al poner en marcha la planta de producción de radioisótopos en India.

alberto
El presidente, Alberto Fernández, destacó este viernes la puesta en marcha de una Planta de Producción de Radioisótopos en la India para la producción de Molibdeno-99, proyecto que estuvo a cargo del Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap).

«Celebro el maravilloso trabajo de nuestras científicas y científicos en la Argentina y en todo el mundo» dijo el mandatario en reconocimiento al  trabajo llevado a cabo por el Invap al poner en marcha la planta de producción de radioisótopos en India.

El Presidente resaltó este acontecimiento que permitirá la producción de Molibdeno-99, «esencial para la medicina nuclear».

La planta fue diseñada y construida por la empresa rionegrina “es un ejemplo más del compromiso de nuestro país como referente mundial en el uso pacífico de la energía nuclear, ratificado en un acuerdo bilateral firmado entre la República Argentina con la Republica de la India”, agregó el Invap

El proyecto llevado a cabo por el Invap contó con la participación de personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y del Board of Radiation & Isotope Technology (BRIT), Department of Atomic Energy, de la India.

Al respecto, el Invap, dijo, a través de la misma red social, “#buenViernes- Pusimos en marcha la Planta de Producción de Radioisótopos en India! Otro hito más en nuestra larga historia de proyectos nucleares; ¡Felices de poder compartir esta noticia con uds!”.

Además, el organismo, manifestó en un comunicado publicado en su página web: “Una exitosa puesta en marcha de la Planta de Producción de Radioisótopos, para BRIT, en Mumbai, India”.

 

El proyecto fue denominado “LEU based Mo-99 Production Facility” (FMP), y fue ganado por Invap en una licitación internacional teniendo por objetivo la producción de Molibdeno-99, una herramienta esencial para la atención médica que se utiliza con fines diagnósticos en medicina nuclear.

La planta fue diseñada y construida por la empresa rionegrina “es un ejemplo más del compromiso de nuestro país como referente mundial en el uso pacífico de la energía nuclear, ratificado en un acuerdo bilateral firmado entre la República Argentina con la Republica de la India”, agregó el Invap.

Por último, destacaron que “hemos cumplido el objetivo de contribuir al bienestar general compartiendo tecnología argentina en el mundo” y que “felicita y agradece al personal que ha participado en las distintas etapas del proyecto”.