Sería el piso del aumento ya que en los próximos días las petroleras trasladarán al público el alza que se registró en la cotización internacional del petróleo desde el 1 de febrero.

 

Nafta

Según informa ámbito.com, los precios de los combustibles subirán desde mañana a la 0 hora por lo menos hasta un tres por ciento debido a la actualización de los impuestos que gravan a naftas y gasoil, según la resolución que la Afip envió el miércoles a las empresas refinadoras.

En el caso de las naftas, los gravámenes pasan de 9,448 pesos a 10,544 pesos, y para el gasoil van desde 9,089 pesos a 10,144 pesos, con un ajuste del 11,6 por ciento que considera el índice de precios al consumidor de noviembre, diciembre y enero.

Si se toman los precios de YPF en Ciudad:

  • El precio del litro de nafta super pasará de 37,62 pesos hasta hoy a 38,72 pesos con un incremento del 2,9 por ciento.
  • La nafta premium irá desde 43,40 pesos a 44,5 pesos, un 2,5 por ciento más.
  • El gasoil pasará de 35,18 pesos a 36,23 pesos con un ajuste del 3 por ciento,
  • y el de más calidad de 41,18 pesos a 42,235 pesos con una suba del 2,5 por ciento.

Esto solo será el piso del aumento a aplicar.

Hoy mismo o en los próximos días, las petroleras trasladarán también al público en el alza que se registró en la cotización internacional del petróleo desde el 1 de este mes, cuando Shell definió los nuevos precios de febrero, seguida a los pocos días por las otras compañías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image