El Pais

Violencia de género: el COT evitó que un hombre agrediera a su pareja

Los agentes del Centro de Operaciones visualizaron el momento en el que una mujer era amedrentada en la vía pública, en General Pacheco. Los efectivos que patrullaban la zona acudieron rápidamente al lugar para actuar a tiempo, asistirla y detener al agresor.

 

Los agentes del Centro de Operaciones visualizaron el momento en el que una mujer era amedrentada en la vía pública, en General Pacheco. Los efectivos que patrullaban la zona acudieron rápidamente al lugar para actuar a tiempo, asistirla y detener al agresor.

En General Pacheco, las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) lograron evitar un acto de violencia de género en la vía pública. Los agentes que patrullaban la zona actuaron a tiempo para asistir a la mujer y detener al agresor.

Todo comenzó cuando los operadores del sistema de monitoreo visualizaron el momento en el que una pareja discutía en una parada de colectivos sobre Av. Hipólito Yrigoyen y el hombre comenzó a amedrentar a la mujer. Inmediatamente se dio aviso a los móviles que patrullaban la zona para que se dirigieran al lugar.

Allí, los efectivos asistieron a la mujer y demoraron al agresor, quien increpó a las autoridades, a la vez que violentó objetos que había sobre la vereda. Con el apoyo de la Policía, el hombre fue trasladado a la dependencia de jurisdicción y puesto a disposición de la Justicia.

 

El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Además, y con el fin de erradicar la violencia hacia las mujeres, cuenta el sistema “Alerta Tigre – Género”, que comprende diferentes aplicaciones tecnológicas como el Botón D.A.M.A. y el SMS, desde las cuales se pueden reportar situaciones de riesgo.

Sol Onzari

Entradas recientes

Tigre fue sede del 2do encuentro de Profesionales de Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal

El intendente Julio Zamora asistió a la actividad que tuvo lugar en el Museo Arte…

3 semanas hace

El Municipio de Tigre presenta nuevas propuestas culturales para el fin de semana

El Gobierno local invita a vecinos y vecinas a disfrutar diversos espectáculos gratuitos, que se…

3 semanas hace

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales,…

3 semanas hace

Récord histórico en el Municipio de Tigre: más de 300 mil personas eligieron el destino para disfrutar Semana Santa

Quienes escogieron la ciudad optaron por recorrer el circuito turístico propuesto por el Gobierno comunal,…

3 semanas hace

Con la presencia de Julio Zamora, se realizó una nueva y emotiva vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas en General Pacheco

“Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas…

4 semanas hace

Llega “Tigre Canta Folclore 2024”, el certamen musical que convoca a solistas y conjuntos del distrito

La inscripción se extenderá hasta el 10 de mayo y puede hacerse de forma presencial…

4 semanas hace