El actor se pronunció con ironía sobre las quemas intencionales de humedales que dejan miles de animales muertos incinerados y un ecosistema entero destrozado.

 

El actor rosarino Pablo Granados publicó un nuevo y a la vez irónico video en su cuenta de Instagram para protestar por los incendios en las islas entrerrianas, que ya son considerados por organizaciones ambientalistas como ecocidios.

Granados apeló a un mensaje muy fuerte, en el que expresó su bronca, para afirmar su compromiso con la lucha por el medio ambiente y despertar conciencia sobre el daño que causan las quemas de pastizales en el humedal del Delta. Incendios que este martes también fueron percibidos con toda crudeza en la ciudad.

“Que no se les ocurra a ustedes, los ambientalistas, porque los veo venir”, arranca el también músico rosarino, y enseguida le pide a los mismos militantes: “Dejen actuar a la Justicia», y describe lo que hoy se percibe en toda su magnitud. «Hoy, como viene pasando desde hace meses o años, volvieron a incendiar las islas del Paraná. Enfrente de donde vivo, en este momento, hay llamas de 10 metros de altura”.

“Pero, así y todo, que no se les ocurra usar la creatividad como venganza de nuestra fauna”, dice Pablo y de allí en adelante baja una serie de ocurrencias o consejos muy fuertes para protestar por la destrucción de la flora y la fauna en el humedal.

“ A quien se le ocurre la idea de juntar animales muertos por el fuego y dejarlos en las puertas de las casas de esta media docena de hijos de puta, dueños de estas tierras. ¿Están locos? Eso nos los va a cambiar”.

“O dejar cadáveres quemados de estos bichos en las veredas de las casas de los nietos de estos poderosos con carteles que digan: Tu abuelo asesinó a estos animalitos. Esa es una muy mala idea…no? Que no se les ocurra, por favor, que le pagan a pobres isleños para tirar nafta aprovechándose de sus necesidades”.