Es nuestra misión, descubrir todas las iniciativas isleñas para promoverlas en nuestra comunidad, que nosotros seamos los principales consumidores de los productos o servicios que ofrecen nuestros vecinos.

 

Todos sabemos que uno de los grandes problemas que tenemos los isleños, es la generación de trabajo. Vivir en la isla y trabajar en ella, es extremadamente complicado, lo que motiva que nuestra población tenga que depender de las fuentes de trabajo de la ciudad, y así viajar interminables horas para poder ganarnos un sustento digno.

Es nuestra misión, descubrir todas las iniciativas isleñas para promoverlas en nuestra comunidad, que nosotros seamos los principales consumidores de los productos o servicios que ofrecen nuestros vecinos.

Hoy, les contamos como Jorge mantiene su Empresa “Alma Informática”  desde la Isla, en el Arroyo Gambado.

Jorge Fornes
Jorge Fornes

Isleño por opción; de aquellos que eligen éste lugar por sentirse a gusto con la naturaleza, porque respirar aire puro cada día, alejarse de los ruidos y sentirse seguros, les otorga paz.

Jorge Fornes, vive así desde hace siete años, momento en que cambió su vida.

En el año 2005, basado en su experiencia adquirida en grandes empresas como IBM y HP, decide independizarse y adaptar los modelos de negocios que allí había aprendido, a profesionales y pymes. Junto con amigos de la Universidad conformó un grupo de trabajo. Luego, se fueron sumando más amigos de mucha confianza para aportar el soporte técnico que era necesario.

Así surgió “Alma Informática “. Una Empresa de tecnología inspirada en brindar soluciones a medida para facilitarle la operación diaria a sus clientes, priorizando, además, el trato con las personas.

Realiza asesoramiento y dirección de proyectos de tecnología, brindando su extensa experiencia en manejo de proyectos con metodología PMI (Project Management Institute).

A lo largo de los años, los servicios a sus clientes se fueron sumando; como por ejemplo la venta y reparación de computadoras de escritorio, Notebooks, Netbooks, Impresoras, Estabilizadores-UPS, Router, Cámaras IP, servidores y armado de redes.

En la empresa, se realiza el mantenimiento preventivo a computadoras, de forma remota por medio de internet (evitando grandes traslados de los equipos al continente) periódicamente o por alertas de sus sistemas de monitoreo para que las computadoras estén siempre aptas y en buen estado. También revisan que los antivirus estén actualizados y que los discos rígidos tengan el espacio libre y suficiente para funcionar normalmente. Verifican que se realicen los resguardos de información en lugares seguros y actualizan los programas y los sistemas operativos Windows o Mac con las últimas novedades de sus fabricantes.

Proveen, además, Software de Gestión: con sus módulos de Ventas, Compras, Stock, Pagos a proveedores, Valores, Tesorería y Balances entre otros, que son de gran utilidad para la administración de las Pymes.

Hace 4 años sumaron la venta e instalación de cámaras de vigilancia, con el objetivo que cada casa, empresa, negocio o cualquier sitio pueda ser monitoreado en linea, grabar las imágenes en un equipo con disco rígido (DVR) y luego visualizarlas con un teléfono móvil, computadora, tableta en forma remota o también desde el equipo en forma local. De esta manera se pueden ver y prevenir hechos de inseguridad, problemas con empleados, niñeras, mascotas, etc.

Tienen cámaras de alta y baja resolución, con control  de movimiento, térmicas, IPs, para exterior, para interior e infrarrojas.Cámara

Uno de los productos y servicios más valiosos, es la comercialización de Energías Renovables.

Cómo sabemos, en nuestras islas, el servicio de electricidad es completamente deficiente, condenándonos a largos períodos sin luz que producen un gran perjuicio social y laboral a muchos de nosotros.

En “Alma Informática” han pensado en ésta problemática. Disponen de equipos que almacenan energía eléctrica por medio de paneles solares y baterías. También instalan equipos de energía solar para calentar agua de los termos para duchas, piletas, pisos con loza radiante, spa, etc.

Termo solarSus equipos están orientados a brindar energía a los hogares, empresas y profesionales, en sitios aislados o carentes de luz y gas. En ellos se pueden conectar heladeras, computadoras, Tv, luces y cargar celulares.Paneles Solares

Además de proveer la energía que muchas veces no tenemos en la isla, éstos quipos producen un gran ahorro en el gasto de la factura mensual que cada día es más impagable.

Por último, agregaron como servicio también, la creación de páginas webs con toda la gestión para registrar el dominio .com.ar , la elección del proveedor de la página adecuándose a cada necesidad.

Jorge, anhela crecer y desarrollar su empresa con base en el Delta y además trabajar en el resto del país.

Como muchos de nosotros, Jorge, a través de su emprendimiento, apuesta a vivir y trabajar en la Isla. Para ello, se esfuerza cada día brindando sus productos y servicios con la más alta tecnología.

Hoy se los presentamos a él y a su Empresa “Alma Informática”  con sus productos y servicios para que nuestra comunidad los conozca, los consuma y que juntos podamos seguir creciendo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image