Fue en el marco del 2° Plenario de Turismo Accesible, organizado por la red homónima y la senadora nacional Magdalena Odarda. Se distinguió al Municipio por el cumplimiento de sus políticas en materia de inclusión turística.

 

Reconocimiento

En el salón Belgrano del Senado de la Nación, se realizó el 2° Plenario Nacional de Turismo Accesible organizado por la Red de Turismo Accesible de Argentina y la Senadora Magdalena Odarda. En ese marco, se le otorgó un reconocimiento al intendente Julio Zamora –y en su nombre al Municipio de Tigre– por el compromiso y sensibilidad para con la accesibilidad turística y la inclusión.

El recibimiento de la distinción estuvo a cargo de la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui y la directora coordinadora de Circuitos Turísticos, Laura Parodi.

Desde el 2008 Tigre trabaja bajo el paradigma de accesibilidad universal, para minimizar barreras en los sectores público y privado con el fin de lograr de manera paulatina servicios inclusivos para el disfrute tanto de vecinos como de visitantes. La gestión de estas políticas se realiza de manera articulada con la Dirección General de Discapacidad y Políticas Inclusivas.

Por otro lado, en conjunto con las delegaciones en cada una de las localidades, se trabaja lo concerniente a infraestructura pública, como mantenimiento de rampas y veredas y la disposición de espacios de estacionamiento exclusivos.

Dentro de la oferta turística accesible que ofrece el distrito, se destacan los servicios guiados con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (excursiones fluviales, museos y bus turístico); el Programa Tigre Integra (propuestas libres de gluten); restaurantes con menú en Braille; actividades de kayak y remo adaptado; capacitaciones y talleres de sensibilización, entre otros.

Reconocimiento

Para el año próximo, se incorporará en el mapa institucional que se entrega al público, una identificación del grado de accesibilidad de los establecimientos turísticos según el criterio “accesible” y “practicable”, de acuerdo al diagnóstico realizado y adhesión a los distintos programas. Asimismo se realizará un folleto institucional de lectura fácil y en sistema Braille para contar con herramientas comunicacionales que faciliten la inclusión.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image