Delta

Tigre promueve paseos por el Delta para los más chicos

El municipio organiza actividades educativas y recreativas por las islas. A través del programa “Tigresitos de Paseo”, se impulsa la interacción con los recursos naturales que rodean al distrito.

 

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, brinda paseos recreativos para que los niños del distrito conozcan las costumbres y la naturaleza del Delta. Con la implementación del programa “Tigresitos de Paseo”, los chicos del barrio El Talar recorrieron los paisajes de las islas.

“Los programas se desempeñan con el objetivo de llegar a los miles de vecinos que aún no conocen el Delta, o algún otro atractivo tan turístico como el Museo de Arte. Para el municipio es muy importante que los chicos puedan interactuar desde muy pequeños con los recursos naturales que los rodea”, dijo el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Tigre, Luis Samyn Ducó.

La Dirección de Turismo Social desempeña onces programas, como Vecinos al Delta, Abuelos Al Descanso y Mujeres de Paseo entre otros; en los cuales se distinguen las salidas guiadas sobre historia, naturaleza, cultura y atractivos de diferentes puntos de Tigre. A su vez, existen “Soy Tigre” y “Soy Historia Soy Arte”, propuestas que se desarrollan en escuelas públicas y especiales, que brindan a los jóvenes información esencial para comprender su ciudad.

Pluma de Río

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

2 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

2 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

2 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

2 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

3 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

3 semanas hace