Delta

Tigre capacitó a sus prestadores gastronómicos, en el manejo de emergencias

Personal que se desempeña en restaurantes y bares del distrito, recibió un taller de reanimación y desobstrucción de la vía aérea.

 

El Municipio de Tigre brindó un taller de manejo de emergencias a prestadores gastronómicos del distrito. El mismo estuvo a cargo del Servicio de Emergencias Tigre y fue dirigido a personal de restaurantes de Bahía Grande, Villa La Ñata y Dique Luján, quienes recibieron capacitación en técnicas de reanimación y desobstrucción de la vía aérea.

“Buscamos dotar a todos los que participan de la industria turística de Tigre, de herramientas y capacidades que brinden seguridad en las prestaciones y rápida respuesta ante cualquier eventualidad”, expresó Sergio Castro, subsecretario de Turismo del municipio.

Alrededor de 30 personas formaron parte del encuentro que se realizó en el restaurante OM Mercado & Alma, en Bahía Grande Nordelta. Durante la jornada recibieron indicaciones en técnicas de reanimación cardio pulmonar y en la implementación de la maniobra de Heimlich, que se pone en práctica ante situaciones de obstrucción de las vías aéreas.

Jonathan Giménez, mozo en un local gastronómico en Villa La Ñata, se mostró muy entusiasmado con la propuesta e indicó: “Me parece más que importante poder capacitarse en emergencias. Uno cree que sabe cómo reaccionar ante situaciones así, pero en realidad no, y en nuestro rubro es necesario estar preparado para poder intervenir en caso de que algún cliente se descomponga”.

La jornada forma parte de una iniciativa de la Subsecretaría de Turismo, que tiene como eje priorizar la calidad y la seguridad como valores importantes para el desarrollo de la industria turística local. Los talleres se dictan durante todo el año, y se desarrollan en conjunto con las áreas del Servicio de Emergencias Tigre (SET), el Centro de Operaciones Tigre (COT) y Defensa Civil del municipio.    

El curso estuvo a cargo de Judith Wilhelm, paramédica del SET, quien comentó: “Los prestadores gastronómicos reciben turistas y clientes a diario, y es importante que sepan cómo actuar ante situaciones de emergencia hasta que lleguen las ambulancias”.

Para mayor información, contactarse con la Subsecretaría de Turismo de Tigre, ubicada en Juncal 1600, por teléfono al 4512-4080 o por mail a turismo@tigre.gov.ar.

Pluma de Río

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

2 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

2 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

2 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

2 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

2 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

2 semanas hace