Delta

Tigre, anfitrión de un seminario de innovación y gestión

Impulsado por el Rotary Club del centro del distrito y la Universidad del Salvador (USAL), se realizó en el Museo de Arte Tigre y contó con destacados panelistas que abordaron un debate sobre liderazgo, futuro y tecnología.

 

El Municipio de Tigre fue anfitrión de un seminario de innovación y gestión que organizó el Rotary Club del centro del distrito y la Universidad del Salvador (USAL), en el salón oval el museo de arte de la ciudad.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, participó del encuentro y recibió de manos de las autoridades del Rotary una placa en reconocimiento al intendente Julio Zamora, por su respaldo a la iniciativa. «Tanto en el Estado como en el sector privado tenemos que evolucionar, en un mundo cambiante donde la tecnología muchas veces supera la capacidad de asimilación e incorporación del conocimiento. Se abordaron nuevos liderazgos para poder tener un mejor manejo de negocios y empresas, algo muy importante en el día de hoy», destacó Nardi.

La actividad fue de extensión académica no arancelada, orientada a empresarios, profesionales, comerciantes y todas aquellas personas interesadas en incorporar las nuevas destrezas de liderazgo y gestión del talento humano, imprescindibles para aplicar con efectividad procesos de innovación y cambio cultural en los ambientes del trabajo del futuro.

“Estos ámbitos de debate fueron pensados en cómo traer a la sociedad de Tigre, gracias a la generosa visión y participación del intendente Julio Zamora, los debates que se plantea en los claustros. Es un programa donde profesores y reconocidos conferencistas vienen a darle a los empresarios y a la sociedad en  general nuevas posibilidades de interacción y acción para poder moverse con mayor efectividad en los tipos de cambios que estamos viviendo”, señaló el director de la Maestría en Coaching y Cambio Organizacional de la Universidad del Salvador, Jorge Cámpora.

La primera etapa del encuentro tuvo como eje «La innovación y la gestión de personas como posibilidad de mejora continua». Moderado por la licenciada Florencia Bravo, contó con un panel de oradores integrado por los licenciados: Patricia Canossa y Santiago Rossi; y los magister Gonzalo Rossi y Santiago Pera Renauld.

En tanto la segunda parte se abocó al cambio cultural y el sustento de la nueva gestión empresarial, dónde la ingeniera Paula Luiggi moderó otro panel, conformado por los licenciados Ricardo Kofman, la magister Cecilia Giordano y el ingeniero Raúl Garay Linares.

Los referentes en la disciplina buscaron transferir a los participantes novedosas posibilidades de interacción y acción que las personas, los equipos y las organizaciones podrán incorporar frente al desafío de la innovación disruptiva.  

Por su parte, el presidente del Rotary Club de Tigre, Luis González, expresó: “Es importante destacar la apertura que nos dio el intendente Julio Zamora para poder desarrollar este primer seminario junto a la Universidad del Salvador en un lugar privilegiado como el Museo de Arte Tigre. Queremos transmitir el cambio, que no nos podemos quedar, sino que hay innovar y dejar de pensar en la rutina. El mundo avanza de una forma tan rápida que si no nos insertamos en estos cambios, nos vamos a quedar en el tiempo”

Estuvieron también presentes en el encuentro: el concejal Rodrigo Molinos; la secretaria de Gobierno, Patricia D’Angelis; la subsecretaria de Gestión Ambiental, Mónica Neffke; la directora del Museo de Arte Tigre, Graciela Arbolave; el director general de Relaciones Internacionales, Jorge Arias; el director general de Innovación Tecnológica, Santiago Habib; la directora coordinadora de Responsabilidad Social Empresaria, Natalia Cazzola; el director coordinador de Gestión Pública, Lautaro Pérez. 

Pluma de Río

Entradas recientes

Tigre fue sede del 2do encuentro de Profesionales de Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal

El intendente Julio Zamora asistió a la actividad que tuvo lugar en el Museo Arte…

3 semanas hace

El Municipio de Tigre presenta nuevas propuestas culturales para el fin de semana

El Gobierno local invita a vecinos y vecinas a disfrutar diversos espectáculos gratuitos, que se…

3 semanas hace

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales,…

3 semanas hace

Récord histórico en el Municipio de Tigre: más de 300 mil personas eligieron el destino para disfrutar Semana Santa

Quienes escogieron la ciudad optaron por recorrer el circuito turístico propuesto por el Gobierno comunal,…

3 semanas hace

Con la presencia de Julio Zamora, se realizó una nueva y emotiva vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas en General Pacheco

“Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas…

4 semanas hace

Llega “Tigre Canta Folclore 2024”, el certamen musical que convoca a solistas y conjuntos del distrito

La inscripción se extenderá hasta el 10 de mayo y puede hacerse de forma presencial…

4 semanas hace