Desde el lunes pasado se implementó un operativo para realizar reclamos por la deficiencia del Servicio Eléctrico en las Islas del Delta.
Los isleños tienen la oportunidad de hacerse escuchar, mediante los reclamos efectuados ante las Omics (Oficinas Municipal de Información al Consumidor) de ambos partidos, TIgre y San Fernando.
En una acción conjunta y coordinada, la provincia de Buenos Aires, la Dirección Provincial de Islas, las Omics, la Dirección de Plan de Manejo del Delta de Tigre, Control Ciudadano Delta y el CAPI (Consejo Asesor Permanente Isleño), apuestan a que la situación energética en las Islas del Delta empiece a cambiar.
Cabe destacar que durante el año 2019, ambos Municipios han declarado la emergencia energética, tanto para el Delta de Tigre como en el Delta de San Fernando, debido a que la cantidad de cortes de suministro que padecen los isleños supera los índices de calidad de servicio exigido por el ENRE a las empresas distribuidoras, en este caso a Edenor.
Habiendo transcurrido el tercer día del operativo, gran cantidad de vecinos se acercaron para dejar su reclamo.
En una acción simultánea, en la fecha, los equipos organizadores tomaron reclamos y escucharon a los vecinos en la Estación Fluvial de Tigre, la Sala del Carapachay de Primera Seccion de Islas y en los Hospitales municipales de la 2° y 3° sección del Delta de San Fernando, en la Dirección Provincial de Islas y en el C.A.P.I (Consejo Asesor Permanente Isleño).
«Estamos poniendo todas las herramientas a disposición del vecino, para poder cambiar ésta situación», aseguraron desde el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Teresa García.
Al mismo tiempo, desde «Control Ciudadano Delta», informaron, que es la primera vez que como organización social representante de los vecinos del Delta, «sienten en apoyo de todas las dependencias del Estado, en esta lucha que lleva tantos años.»
«El esfuerzo es enorme. Hay muchas personas involucradas en el operativo, coordinadas desde las dependencias del Estado y junto a la sociedad civil, (representada por Control Ciudadano Delta y el C.A.P.I) tratando de llegar a todos los lugares del Delta, para escuchar todas las voces y empezar a cambiar de una vez, una historia de abandono y desinversión por parte de Edenor en las Islas del Delta» aseguraron desde CCD.
El operativo continuará hasta el 13 de marzo en su primera etapa, y luego se extenderá con otras acciones que serán comunicadas oportunamente.
El Miércoles 26 de febrero, estarán en la Sala del Río Capitán de 9 a 15 hs, además del resto de los puntos de referencia.
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