Aficionados y profesionales tuvieron la oportunidad de navegar por ríos y arroyos, inspirarse y tomar fotografías para el certamen organizado por el Municipio. Los autores tendrán tiempo hasta el 25 de octubre para presentar sus obras en distintas categorías.

 

Concurso

En el marco del nuevo concurso fotográfico de Tigre «Secretos y Bellezas del Delta”, aficionados y profesionales pudieron tomar imágenes de las islas del Delta, a través de un safari gratuito que brindó el Municipio.

La partida fue desde la estación fluvial del distrito y durante la jornada, que duró 5 horas, se realizó un paseo en catamarán por el Río Sarmiento y arroyo Espera. La caminata inició en este último lugar, continuó a lo largo del arroyo Rama Negra hasta el Río Capitán y luego se emprendió el regreso.

Concurso

Muchos de los participantes conocieron el Delta por primera vez y aprovecharon el safari para inspirarse y tomar las mejores imágenes.

El certamen, que estará dividido en siete categorías, premiará a las obras de carácter artístico que mejor reflejen la esencia de la localidad isleña. Los autores tendrán tiempo hasta el 25 de octubre para presentar sus obras.

Concurso

Las categorías serán las siguientes:

-Muelles: participarán aquellas fotos que representen muelles del Delta, para ascenso y descenso de pasajeros a embarcaciones.

-Viviendas: se tendrán en cuenta las fachadas y construcciones exteriores que resalten sus particularidades ribereñas.

-Elemento Humano: tomarán protagonismo las figuras humanas puras, individuales o grupales. Las mismas deberán estar ambientadas en el contexto isleño, como trabajadores típicos y costumbres autóctonas.

-Remeros: el objetivo será destacar a quienes practican en el Delta de Tigre, como aficionados o profesionalmente, el deporte más representativo del distrito.

-Paisaje: fotografías panorámicas en las que distintos elementos dibujen el conjunto de la belleza isleña. Pueden estar contextualizados en alguno de los diferentes momentos del día como el amanecer, puesta del sol y plena noche; con una paleta de colores variada.

-Flora y Fauna: flora y fauna del Delta, en su entorno natural.

-Delta oculto: el objetivo será distinguir una imagen no convencional, desde una perspectiva creativa, diferente a la típica o tradicional del Delta, en la que igualmente se puedan apreciar las particulares y bellezas del lugar.

Las obras podrán presentarse en color o monocromo, y ser tomadas bajo cualquier procedimiento sin manipulaciones, modificaciones o ediciones; salvo cambios de tamaño, recortes o recuperación del color natural.

Concurso

Las mismas no llevarán en su frente inscripción alguna, y deberán enviarse al e-mail: concursofotosdelta2019@gmail.com junto con la siguiente información en el cuerpo:

  • categoría al que corresponde la obra
  • nombre
  • datos personales del autor (nombre y apellido, número de documento de identidad, dirección, teléfono y email).

Los trabajos se presentarán en la siguiente forma:

  • El lado máximo no podrá superar los 1440 píxeles horizontales y 1080 píxeles verticales.
  • Deberán presentarse en formato JPG.
  • El tamaño de los archivos deberá ser aproximadamente de 2,5 megas (2.500 KB) y una vez elegidas las fotos ganadoras de cada concurso, se solicitará al participante el envío de la obra en alta definición, que permita su impresión para una eventual exhibición pública.

Habrá importantes premios y distinciones para el primer, segundo y tercer puesto de cada una de las siete categorías, y un premio mayor a la mejor fotografía de todo el concurso. También habrá una mención especial para la mejor foto de un empleado municipal. Además, las imágenes ganadoras aparecerán en una agenda local. La participación en el concurso es abierta a cualquier persona, sin importar su lugar de residencia.

“Secretos y Bellezas del Delta”, es el quinto concurso de fotografía artística que el municipio organiza junto al Foto Club Tigre, luego de los certámenes “Cuatro estaciones” (2015), “Ciudades de Tigre” (2016), “Tigre, cuna del remo” (2017) y “Museos y espacios culturales de Tigre” (2018).

Las bases y condiciones del concurso están disponibles en la web del Municipio de Tigre, a través del link www.tigre.gov.ar/public/files/Certamen_de_fotografia_artistica_2019.pdf

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image