Se realizó por 5° año consecutivo la Jornada Mimbrera Anual, organizada por la Cooperativa de Consumo Forestal y Servicios Públicos del Delta Ltda.y la Agencia Delta Frontal del INTA – Delta del Paraná, en la quinta de la familia Pérez del Ao. Rico, Islas de San Fernando.

Jornada Mimbrera

La jornada contó con una importante participación de más de 50 personas entre productores, profesionales e invitados, con la presencia de alrededor del 40% del total de los productores mimbreros activos, que representan el 70% de la producción de la cosecha anual.

Jornada Mimbrera

Participaron también, productores de la localidad de Berisso, representantes del Consejo de Productores del Delta, de AFOA Regional Delta y de la Municipalidad de San Fernando San Fernando Municipio la que también contribuyó económicamente a la realización del evento.

Jornada Mimbrera

La Jornada incluyó el análisis participativo de los resultados del Censo de Productores Mimbreros 2019 y el debate estratégico sectorial de aspectos técnicos y comerciales, la profundización de la red de freatímetros mimbreros, los avances en mejoramiento genético y una recorrida a campo, donde se observaron los significativos avances productivos de la familia anfitriona en los últimos años.

Jornada Mimbrera

Almuerzo de camaradería mediante, también se realizó una charla sobre cuidados, regulación y calibración de equipos manuales para la aplicación de productos químicos.

Además el Presidente de la Cooperativa entregó al Concejal Peredo una nota dirigida al Sr. Juan Andreotti candidato a Intendente de San Fernando proponiendo una serie de “Políticas Productivas a implementar en una futura gestión”.

Jornada Mimbrera

La Jornada fue sumamente provechosa desde lo técnico, y en cuanto a la construcción social estratégica del sector mimbrero, en el desarrollo de las actividades programadas y en el rico intercambio que se dio entre los asistentes.

Una vez más se destacó el avance hacia un mejor posicionamiento, desempeño económico y valoración de esta faceta de nuestro Delta.

La despedida de los participantes fue realizada en la esperanza de reiterar la Jornada Técnica el próximo año para lo que se ofrecieron productores como anfitriones.

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image