Delta

Se realizará una manifestación sobre el Paraná para repudiar las quemas

Los ambientalistas preparan una masiva manifestación en el Paraná para repudiar los incendios en las islas entrerrianas.

 

El grupo El Paraná No Se Toca convoca a la manifestación acuática «Cruce en defensa de nuestro Paraná», que tendrá lugar el sábado próximo, desde las 13.

Convocana embarcaciones propulsadas o no a motor, o a nado. Partirán desde la plaza Seca, en La Florida, y cruzarán hasta el parador Isla Verde.

La actividad tendrá lugar en el marco del Día Internacional de Lucha por los Ríos, por lo cual varias poblaciones ribereñas de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos realizarán remadas. Los reclamos son relativos a la hidrovía, las megafiestas en la isla, a los terraplenes y piden que salga la «Ley de humedales.»

La agrupación El Paraná No Se Toca, presentó el jueves pasado una  denuncia en la Fiscalía Penal de la Municipalidad de Victoria, Entre Ríos, donde se exige el reconocimiento de los dueños de los campos donde se ha prendido fuego.

Acompañaron a la misma, imágenes satelitales tomadas por la Nasa, donde se pueden ver claramente los focos de fuego y fue identificada bajo el N° 13998.

«Estas quemas no tienen autorización y generalmente la realizan empresarios ganaderos para renovar las pasturas, costumbre que no es compatible con los humedales», aseguran desde la ONG.

Afirman también que el problema no solo el molesto humo, sino que se está destruyendo el ecosistema de humedales, del cual dependen la vida de especies de flora y fauna y la calidad de nuestra agua. 

Los ambientalistas, solicitan «la urgente aplicación del Plan Integral Estratégico de Conservación y Aprovechamiento Sustentable del Delta del Paraná, que fuera desfinanciado en 2015» y requirieron medidas de prevención y manejo del fuego.

Pluma de Río

Entradas recientes

Tigre fue sede del 2do encuentro de Profesionales de Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal

El intendente Julio Zamora asistió a la actividad que tuvo lugar en el Museo Arte…

3 semanas hace

El Municipio de Tigre presenta nuevas propuestas culturales para el fin de semana

El Gobierno local invita a vecinos y vecinas a disfrutar diversos espectáculos gratuitos, que se…

3 semanas hace

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales,…

3 semanas hace

Récord histórico en el Municipio de Tigre: más de 300 mil personas eligieron el destino para disfrutar Semana Santa

Quienes escogieron la ciudad optaron por recorrer el circuito turístico propuesto por el Gobierno comunal,…

4 semanas hace

Con la presencia de Julio Zamora, se realizó una nueva y emotiva vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas en General Pacheco

“Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas…

4 semanas hace

Llega “Tigre Canta Folclore 2024”, el certamen musical que convoca a solistas y conjuntos del distrito

La inscripción se extenderá hasta el 10 de mayo y puede hacerse de forma presencial…

4 semanas hace