Delta

Se lanzó la Asociación de Artistas Tigre

El municipio reconoció a la flamante institución como entidad de bien público, cuyo objetivo es difundir el trabajo de autores locales y generar una marca de arte en el distrito.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, le otorgó el reconocimiento como entidad de bien público a la Asociación de Artistas Tigre. La jornada se desarrolló en La Casa de las Culturas “Villa Carmen”.
“Es importante que las comunidades de artistas se organicen para desarrollar y fomentar su trabajos para todos los vecinos del distrito. Se podrá proyectar la realización de distintas muestras y otras actividades culturales en distintos puntos de la ciudad”, dijo Luis Samyn Ducó, secretario de Turismo, Cultura y Deporte.
El nuevo espacio buscará nuclear a profesionales de todas las ramas audiovisuales,  como pintores, escultores, dibujantes y fotógrafos.
Trixy Lavista Llanos, artista plástica y presidenta de la Asociación, expresó: “Queremos que  Tigre sea una marca en arte. El reconocimiento a la entidad por parte del intendente Zamora es un paso enorme para nosotros. La idea es armar 4 grandes exposiciones con autores consagrados y emergentes en la Casa de las Culturas, Club de Remo, la Fundación Sudestada y en el salón Astilleros Milberg”.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre trabaja en la puesta en marcha de una sala de exposiciones para el disfrute de vecinos y visitantes, que funcionará a partir de diciembre en la dependencia de Cultura del distrito, sobre Avenida Liniers 1601.
Estuvieron presentes: el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek y la directora coordinadora de Artes Visuales de la Subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía.
Pluma de Río

Entradas recientes

En el microestadio de Benavídez, el Municipio de Tigre llevó adelante el segundo encuentro de yoga 2024

Decenas de vecinas y vecinos participaron de la propuesta encabezada por profesores locales, con el…

2 semanas hace

Julio Zamora en General Pacheco: «Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes»

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 29° aniversario del Centro de…

2 semanas hace

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó…

2 semanas hace

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito…

2 semanas hace

El Municipio de Tigre convoca a vecinos y vecinas a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

Los interesados podrán inscribirse a la 33° edición de la competencia hasta el viernes 3…

2 semanas hace

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada…

2 semanas hace