El Ministerio de Salud reportó 1.265 casos confirmados de coronavirus y 37 fallecidos, mientras que 82 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.

 

El ministerio de Salud informó esta mañana que la Argentina tiene 1.265 casos confirmados de coronavirus y 37 fallecidos, mientras que 82 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.

Durante la habitual presentación del reporte diario realizado por la cartera sanitaria, encabezado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se explicó que los casos positivos se registraron en 21 provincias y que el promedio de edad de los contagiados es de 45 años, mientras que el de los fallecidos es de 61 años.

El 48,3 por ciento de los casos está relacionado con viajes al exterior, mientras que los restantes fueron infectados por contacto estrecho con los retornados al país o por la transmisión comunitaria que ya se constata en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego, se indicó en el reporte matutino.

La transmisión a nivel comunitario se detecta en:

  • Área Metropolitana de Buenos Aires
  • Chaco
  • Ushuaia

En cuanto a la transmisión local en conglomerados, se detecta en:

  • Provincia de Santa Fé: en las Ciudades de Santa Fé y Rafaela.
  • Córdoba Capital:en las ciudades de Río Cuarto y ALta Gracia

Asimismo se informan que se recuperaron 266 personas que representan el 20% total de los casos.

En cuanto a las muestras y el análisis de positividad, Vizzotti informó que en Argentona se han analizado 7787 muestras en el día de ayer , provenientes de laboratorios de todo el país.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí