Manifestó la necesidad de trabajar de manera articulada con los municipios y organizaciones

Sabbatella

El flamante director de AUMAR, se comprometió a trabajar fuertemente para cumplir con la tarea que permita «un lugar mejor para millones de argentinos de la región»

«Es un orgullo  ser parte del equipo de Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner. Estar al frente de Acumar, es un gran desafío por el que vamos a trabajar incansablemente para poder hacer de la Cuenca, un lugar mejor», indicó Sabbatella.

Debemos trabajar de manera articulada con todos los municipios y organizaciones que son parte de la Cuenca Matanza-Riachuelo, llevando adelante un abordaje integral, interdisciplinario e interministerial, para dar respuesta a una necesidad de toda la población», subrayó.

«El saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, es una meta muy importante en ésta nueva etapa de reconstrucción de la Patria y vamos a trabajar fuertemente con todos y todas para llevarla adelante», añadió.

Sabbatella, fue designado hoy oficialmente al frente de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), según decreto 66 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente Alberto Fernandez; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Respecto de los objetivos propuestos para la gestión, el Funcionario informó: «Nosotros vamos a trabajar intensamente con nuestros equipos, primero avanzaremos en un diagnóstico amplio, completo, sobre cuál es la situación de lo que está planificado en ACUMAR, las cosas que hay que continuar y las cosas que hay que corregir o cambiar».

«Tenemos el objetivo de trabajar codo a codo con los intendentes que están involucrados en la región. Estamos convencidos y creemos que tenemos que tener un abordaje integral para el Saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, con políticas activas, de salud, de educación; un abordaje integral desde una perspectiva interdisciplinaria con políticas sanitarias, políticas educativas, políticas de infraestructura y políticas de hábitat entre otras», remarcó.

También adelantó, que «hay mucho por hacer, y el objetivo y el compromiso es mejorar la calidad de vida de millones de habitantes de esta extensa región. Por supuesto que también vamos a trabajar para darle cumplimiento a los plazas y dar todos los pasos necesarios para dar  las respuestas que ordena la justicia.»

El saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo «es un gran desafío en lo personal y en lo colectivo; se han dado pasos importantes, pero aún hay mucho por hacer. Vamos a estudiar cómo está hoy  la situación socio ambiental de la región y después informaremos a la opinión pública los resultados. «

«Estar al frente de Acumar, es algo sumamente importante, este es un desafío de trascendencia Es un trabajo muy importante a partir de hoy que hace impacto en en millones de argentinos y su vida cotidiana; es una problemática transversal, donde están afectados los sectores más vulnerables , los sectores mas desprotegidos de nuestra sociedad. Por eso creemos que  as políticas ambientales, tienen que ser políticas de Inclusión social» concluyó.

La Cuenca Matanza-Riachuelo tiene una superficie total de 2.047 kilómetros cuadrados y 64 kilómetros de longitud.

Cuenca Matanza Riachuelo

Abarca los Municipios de Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Esteban Echeverría, LA Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras. Y Atraviesa 9 comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sabbatella, tendrá la responsabilidad de llevar adelante El Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) de la Cuenca Matanza-Riachuelo, la Cuenca hídrica más densamente poblada del país, sobre la cual pesa una condena  de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para recomponer el Ambiente y la Calidad de Vida de las personas que viven allí.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image