El Pais

Reforzarán controles sobre transporte público y accesos en la zona del AMBA

Los controles se harán en 69 estaciones y arriba de los trenes. en 50 centros de trasbordo de colectivos y en 17 estaciones de subtes, en otros lugares.

Autoridades de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires acordaron este martes reforzar los controles en el transporte público y los accesos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este acuerdo se consolidó en el marco del encuentro que mantuvieron esta tarde el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Méndez; y el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply.

En la reunión, celebrada en el despacho de Meoni, se decidió coordinar acciones para reforzar los controles en el transporte públicoen el marco de las medidas oficiales para contener el avance del coronavirus, según informaron fuentes oficiales.

Los titulares de las carteras de Transporte hicieron un abordaje sobre las acciones necesarias para garantizar la disponibilidad del transporte público para los trabajadores esenciales, precisaron las fuentes.

En este sentido, se implementarán «controles más exhaustivos en distintas zonas de alta afluencia de pasajeros» en la región Metropolitana y habrá un incremento de controles en los accesos.

En primera instancia, se realizarán controles en 69 estaciones y arriba de los trenes, que «concentren el 80% de los pasajeros de la región Metropolitana, con personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal.

Esos agentes monitorearán los permisos de circulación, tanto en el ingreso a las estaciones, como en los andenes y dentro de las formaciones ferroviarias«, adelantaron.

En el conurbano bonaerense, los agentes de seguridad vial provincial, junto a la policía provincial, focalizarán los controles «en 50 centros de transbordo de colectivos».

En tanto, en la ciudad se realizarán a través de la Policía local y los agentes de tránsito «en 17 estaciones de Subte, 10 centros de transbordo y los 3 principales corredores de colectivos».

Durante el encuentro, también se analizaron los resultados de la primera etapa del sistema de reserva de pasajes de tren y todos coincidieron en el «gran acatamiento» que el mecanismo tuvo en la Línea Mitre, antes de su estreno en el servicio del Sarmiento.

Pluma de Río

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